Medio Oriente, un polvorín

Mientras los medios norteamericanos hablan de un inminente ataque militar de duración y alcance limitados, que duraría entre uno y dos días, el presidente de Francia, François Hollande, afirma que "incrementará el apoyo militar" a la Coalición Nacional Siria (CNFROS) y Turquía, el único país musulmán miembro de la OTAN, promete sumarse a una coalición militar contra Siria; el canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió que un ataque a Siria tendrá "consecuencias catastróficas" para el volátil Medio Oriente, que está dividido por el conflicto.

Además de las fuerzas occidentales que se enfilarán detrás de las órdenes de la OTAN, con Estados Unidos y el Reino Unido a la cabeza, también aparecen los países vecinos de Siria como Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Arabes Unidos, que suministran armas a los insurgentes.

El canciller saudita, príncipe Saud al-Faisal, dijo que "la situación pide una actitud firme y seria para poner fin a la tragedia humana del pueblo sirio". Mientras que, en El Cairo, los representantes permanentes de la Liga Árabe afirmaron que el gobierno de Al Assad tiene la "entera responsabilidad" por los ataques del 21 de agosto en Ghouta.

En tanto, las filas del régimen sirio de Al Assad recibirían el apoyo de Irán, mientras que el movimiento chiita libanés Hezbollah ya confirmó su participación en la guerra en Siria en apoyo al gobierno. La participación rusa por ahora se mantiene en la condena al ataque militar, pero sin mención de cómo intervendrá ante un posible ataque.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.