Venezuela rechazó la "grosera injerencia" de Obama

El gobierno de Nicolás Maduro repudió las declaraciones del presidente de Estados Unidos, quien desde México pidió la "liberación inmediata de todos los detenidos" por manifestarse. El Ejecutivo bolivariano lo acusó, además, de "usar información falsa", hacer "aseveraciones sin fundamento" y defender a "dirigentes opositores (venezolanos) que promueven la violencia".

A través de un comunicado, la Cancillería sostuvo que lo dichos de Barack Obama expresados al finalizar la Cumbre de Líderes de Norteamérica, que se llevó a cabo en la mexicana Toluca, "constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país" y lo criticó por seguir "agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas, orientaciones y decisiones son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente".

Además, lo instó a aclarar "con qué derecho el subsecretario adjunto (del Departamento de Estado) Alex Lee trasmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los últimos días".

"El gobierno venezolano reitera que continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización, y para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en nuestro país", indicó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.