Luego de que el martes por la tarde fuera baleada una sucursal bancaria de zona sur, durante la madrugada de hoy se sumó un atentado contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En el lugar, impactó un proyectil sobre el ingreso de calle Vera Mujica y se dejó una nota intimidatoria que menciona al gobernador, relacionada con personas detenidas, horas después de que fueran restituidos los pabellones de alto perfil. Desde el Gobierno de Santa Fe, se expresaron en redes sociales con un mensaje que retuiteó el gobernador Maximiliano Pullaro: "Tenemos una decisión y no vamos a ceder en las acciones de gobierno hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel. Es el compromiso que asumimos para lograr la paz y la tranquilidad que merecemos". En tanto, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, dijo esta mañana: "Son reacciones que estaban dentro de lo previsto y no nos vamos a mover un milímetro de las medidas anunciadas".

"En ambos casos estamos desde el primer momento en coordinación con la policía de investigaciones, con las áreas de inteligencia y Fiscalía, adoptando todas las medidas a disposición para esclarecer el hecho", indicó Cococcioni. Además, señaló que se están realizando las medidas anunciadas de "patrullaje preventivo". Y aseguró: "Tenemos un programa de trabajo y de ninguna manera vamos a permitir que unos criminales nos muevan un milímetro de las acciones y objetivos estratégicos".

Consultado sobre si se relaciona el ataque al Heca con las tareas de ayer en Piñero, dijo que "estaban dentro de lo previsto, porque el régimen penitenciario en estos cuatro años se configuró como sumamente laxo", planteó. "Vamos a darle seguridad a toda la provincia", aseguró. 

Temprano, la subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, indicó que el ataque se cometió alrededor de la 1 de la madrugada y confirmó que los autores dejaron una nota intimidatoria. Además, señaló que no hubo personas heridas en el lugar donde había personal de seguridad privada. De todos modos, "hubo mucha conmoción", dijo en LT8. El personal suspendió la atención médica después del hecho. Esta mañana, reclamaron mayor seguridad en el efector.

Desde Fiscalía, se indicó que en ambos hechos "intervino la Unidad de Flagrancia, en principio, quedando la investigación a cargo del fiscal Franco Carbone de la Unidad de Balaceras. Se dispuso la comisión del gabinete criminalístico, relevamiento de cámaras, toma de testimonios, levantamiento de rastros. Hay medidas en curso llevadas adelante".

Según trascendió, la bala partió desde una moto en movimiento, y los atacantes dejaron una nota intimidatoria apuntada al gobernador y nombra al pabellón 9 de la cárcel de Piñero. Ante ello, se investiga si tiene relación con la restitución de pabellones de alto perfil, de este martes. 

En tanto, fuentes provinciales indicaron que tras la balacera a la sucursal del Macro, ubicada en Lagos y Saavedra, hubo operativos realizados anoche en la cárcel de Piñero. Y esta mañana, Cococcioni estuvo en la comisaría 32°, en relación a que "comenzó el plan de vaciamiento de las comisarías en Rosario, procediéndose al traslado de detenidos a la Alcaldía. La primera fue la Comisaría 15, y luego siguió con la Comisaría 12", indicaron. "Vamos a trasladar 86 presos de cuatro seccionales de Rosario y Baigorria. Vamos a liberar más agentes de las tareas de custodia de presos para volcarlos a las tareas operativas en calles".

Noticia en desarrollo...