DEPORTES › MESSI HABLO EN LA PREVIA AL CHOQUE FRENTE A AUSTRALIA

Ilusionado con una final

El delantero de la Selección Argentina admitió que sueña con ganarle el oro olímpico a Brasil y consideró que el rival que el equipo de Batista enfrenta en la madrugada de hoy es “dificilísimo”.

En la previa al partido que arrancaba en la madrugada de hoy frente a Australia (a las 6 hora argentina), por la segunda fecha del Grupo A del torneo olímpico, el delantero Lionel Messi, as de espadas de la Selección Argentina, admitió que sería “lindo” ganarle a Brasil la final de los JJ.OO. de Beijing 2008. En la madrugada de hoy debutaban el seleccionado de básquetbol, ante Lituania, y también el seleccionado de hockey femenino sobre césped, Las Leonas, frente a los Estados Unidos.

“Es lindo ganar una final, y más a Brasil”, comentó ayer Messi en rueda de prensa desde la concentración del seleccionado Sub-23 que dirige Sergio Batista. “Sabemos lo que estamos defendiendo. Tenemos buenos jugadores, un gran equipo, aunque por eso la presión es mayor todavía”, destacó luego el atacante del Barcelona en relación con la medalla dorada conseguida en los Juegos de Atenas 2004, bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa.

El equipo argentino se jugaba en la madrugada de hoy la posibilidad de asegurarse anticipadamente la clasificación a la segunda fase del torneo olímpico, ya que en el debut arrancó con un importante triunfo por 2-1 ante Costa de Marfil, un rival directo en esa lucha.

Frente al conjunto africano, Messi anotó el primer tanto y luego armó la jugada del segundo, que terminó concretando el ex Lanús Lautaro Acosta. Por ese motivo, Messi se erigió como una de las figuras del partido y, a su vez, según una encuesta que realizó la FIFA, en una de las estrellas de los Juegos. “Sólo quiero hacer las cosas bien y superarme cada día”, se sinceró.

Con respecto a Australia, Messi comentó: “Será un rival dificilísimo, además Argentina es favorita y deberá demostrarlo en la cancha”.

También de madrugada (a las 5.45 hora argentina), el seleccionado de básquetbol, con Ginóbili, Oberto, Scola, Nocioni y Delfino como estrellas principales, debutaba frente a su par de Lituania, equipo que en la gira previa a los Juegos lo venció en España por 94-75.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi, estrella de la Selección Argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.