DEPORTES › VENCIO A FISH EN LOS ANGELES

Del Potro, finalista

El tenista Juan Martín Del Potro venció ayer en el Abierto de Los Angeles al estadounidense Mardy Fish por 6-2 y 6-1 y alcanzó su tercera final consecutiva del circuito ATP, tras haberse consagrado en este año en Stuttgart y Kitzbuhel.

El tercer preclasificado del torneo, que se juega sobre cemento, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial (el más alto en lo que va de su carrera), eliminó a su rival en base a la efectividad de su servicio, en una hora y 21 minutos de juego. “Estoy muy contento, jugué increíblemente hoy”, señaló el vencedor.

Su rival en la instancia decisiva surgía del cruce entre el local Andy Roddick (máximo favorito) y el alemán Dennis Gremelmayr (89), que jugaban anoche, en el último turno, al cierre de esta edición.

Con el triunfo sobre Fish, que le había ganado el único partido que llevaban jugado en el circuito (Memphis 2007), Del Potro encadenó el decimotercer triunfo consecutivo.

El tandilense viene de ganar sus dos primeros títulos ATP en Stuttgart y Kitzbuhel, ambos sobre polvo de ladrillo, y en Los Angeles venía de vencer al italiano Andrea Stoppini y a los estadounidenses Amer Delic y Fish.

La última derrota que sufrió fue en junio pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka, en la segunda ronda de Wimbledon.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.