DEPORTES › SABELLA COMENZO A ENSAYAR EL EQUIPO TITULAR DE ESTUDIANTES PARA LA FINAL

Pasando todo el día en el laboratorio

El primer ensayo incluyó a Clemente Rodríguez como volante, con Cellay dentro de los once. Pero queda la duda sobre la inclusión del uruguayo Salgueiro como segundo delantero. La baja de Iniesta es vista como buena señal.

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, comenzó a diagramar durante la práctica de ayer en Abu Dhabi, donde mañana se jugará la final del Mundial de Clubes frente al poderoso Barcelona, el equipo que parará ante los catalanes, que no podrán contar con Andrés Iniesta, una de sus principales figuras. Las novedades de la práctica de fútbol, que fue a puertas cerradas, fue que el DT paró al marcador de punta Clemente Rodríguez como volante por la derecha, por Maximiliano Núñez, y a Cristian Cellay como lateral derecho.

Pese a que Sabella recién hoy, en la última práctica antes de la final, parará al equipo tal como lo concibe para el trascendental partido ante Barcelona, ayer trascendieron las modificaciones que el DT ensayó para realizar el trabajo táctico del equipo. La sorpresa fue que el entrenador puso a Juan Manuel Díaz como lateral izquierdo, a Cellay por la derecha, con Leandro Desábato y Germán Ré como centrales. Mientras que Clemente Rodríguez, habitual lateral derecho, se adelantó unos metros en la cancha para integrar la línea de volantes junto a Rodrigo Braña, por el centro, y Leandro Benítez, por la izquierda. Unos metros más adelante se ubicaron Juan Sebastián Verón, delante de Braña, y Enzo Pérez, como mediapunta, quedando como punta el goleador Mauro Boselli.

En la práctica de hoy podrían despejarse todas las dudas, sobre todo en lo concerniente al ingreso o no entre los titulares del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, que arrastra un lesión y recién ayer logró entrenarse con la pelota. En el caso de que Sabella se decida por incluirlo, los que podrían salir son Díaz o Cellay, para dejarle su lugar en la defensa a Rodríguez.

Por otra parte, entre los jugadores del conjunto platense es compartida la visión de que la ausencia del desgarrado Iniesta, el cerebro del equipo catalán, es un punto a favor en la final de mañana. “Xavi e Iniesta son de lo mejor que tiene el Barça y si falta uno de ellos, mejor para nosotros”, comentó Salgueiro, y remarcó la importancia que tiene esta final para Estudiantes. “Es un desafío muy importante para nosotros, para mí es el partido más importante de mi carrera. Nos enfrentamos a uno de los clubes más grandes que hay en el mundo, y saldremos al máximo”, agregó.

Por su parte, Desábato, que se mostró conmovido por la gran cantidad de hinchas de Estudiantes que viajaron a los Emiratos Arabes para acompañar al equipo, remarcó cuál será el planteo que harán los platenses para neutralizar el altísimo juego de Barcelona. “Vamos a jugar contra el mejor del mundo. Resultados hay tres. Lo que no podemos es fallarle a la gente. Tenemos que dar el 120 por ciento y hacer un gran partido. Es el partido soñado por cada jugador de Estudiantes”, manifestó el defensor, y agregó: “Estudiantes tendrá que esperar y salir de contra, pero atentos a no meterse muy atrás. Barcelona, al ser un equipo que pone mucha gente de media cancha para adelante, se desprotege atrás”.

Por último, el defensor advirtió sobre el arbitraje. “No me gustaría que hubiese un arbitraje como el del otro día porque no permite ni el roce. En Argentina con un arbitraje así un partido duraría veinte minutos, porque te condiciona muchísimo”, comentó Desábato en relación con el partido de semifinales ante el Pohang Steelers, donde el árbitro italiano Roberto Rosetti mostró nueve tarjetas amarillas, sólo una para Estudiantes a Verón, y terminó expulsando a tres jugadores del conjunto coreano.

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes practicó ayer con miras a la final de mañana en Abu Dhabi. Las dudas pasan por los extremos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.