DEPORTES › XAVI, FIGURA DEL BARCELONA, ELOGIO A ESTUDIANTES

“Son competitivos y atacan”

El volante catalán recordó la final del 2006 para relativizar el papel de favorito de su equipo, y dijo que su rival de mañana cuenta con “jugadores técnicamente muy buenos”. También afirmó que a él se lo “reconoce porque el equipo funciona”.

“Ganamos todo y sólo nos queda el Mundial de Clubes, que además el club no lo tiene, pero sabemos que no será nada fácil y contra Estudiantes, un equipo muy competitivo y agresivo, con jugadores técnicamente muy buenos, esperamos una final complicada.” Xavi, uno de los astros del Barcelona, anticipó la definición del Mundial de Clubes, mañana contra Estudiantes en Abu Dhabi. “Para nosotros es un partido muy importante, pero en 2006 (perdió con Inter de Porto Alegre) estábamos convencidos y nos quedamos con las manos vacías, por eso sabemos que no será nada fácil”, destacó el talentoso volante.

“En ese año ganamos la semifinal 4-0 y todos creían que ya éramos campeones del mundo, pero Inter nos pegó un cachetazo, quizá por exceso de confianza. Pero este equipo se basa en la humildad, en un estilo de juego. Somos humildes y trabajamos todos”, agregó.

En este año Barcelona se apoderó de todo lo que se cruzó, marcando records, pero fundamentalmente marcando un estilo de alto vuelo. De la mano de Josep Guardiola ganó la Liga de España, la Copa del Rey, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa. De conquistar este certamen, sería su sexto título en la temporada.

Xavi se quedará sin su socio ideal para el partido ante Estudiantes, por la lesión que marginó de la final a Andrés Iniesta, algo que con su talento tratará de hacer olvidar.

“En este momento me siento valorado, con un entrenador fantástico, en un estilo de juego que me gusta, encima acá hay buenos compañeros”, explicó uno de los volantes preferidos de Diego Maradona, como el mismo entrenador de la Selección Argentina se encargó de subrayar en ocasión del último amistoso contra España en Madrid.

“Se me reconoce porque el equipo funciona –afirmó–. Dependo mucho del equipo y del compañero. Mi juego se basa en eso: es un fútbol colectivo. Estoy en el mejor club del mundo y, quizás, en una de las mejores selecciones y por eso se me valora como tal. Si no, estaría como antes, que no entraba ni entre los mejores 50. Se me reconoce porque el equipo funciona”, aseveró.

Xavi destacó hoy las virtudes como entrenador de Pep Guardiola, también de Luis Aragonés, el técnico del seleccionado español. “Los dos entrenadores que más confianza me dieron son Aragonés y Guardiola, es lo que me transmiten y me dicen que tengo que ser una pieza importante en el equipo, que tengo que liderar”, enfatizó.

Luego contó algunas intimidades de Guardiola, marcando que no le llena la cabeza de cosas al jugador, como hacen muchos entrenadores, quienes muchas veces creen ser más importantes que los propios futbolistas. “Nosotros no lo vemos mucho, hablamos con él poco y nos dice lo necesario, lo que tenemos que saber del rival, cómo tenemos que movernos, es un tipo que te deja vivir”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi y Xavi Hernández en la práctica del Barcelona, ayer en Abu Dhabi.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.