DEPORTES › REVECO PELEA EN MENDOZA

El medio campeón

 Por Daniel Guiñazú

El mendocino Juan Carlos Reveco expondrá esta noche como local su media corona de los minimoscas en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo ante el colombiano Ronald Barrera. La pelea a 12 asaltos se disputará en el estadio La Colonia de Junín, en la provincia de Mendoza, y será transmitida en vivo por TyC Sports desde las 23.

Reveco (foto) hará la primera defensa de su segundo ciclo como campeón, iniciado el 15 de agosto pasado cuando en Cozumel, México, derrotó por puntos al mexicano Francisco Rosas. En esa ocasión, el pugilista mendocino obtuvo un tercio del título que luego se convirtió en medio cuando la AMB desposeyó por inactividad al campeón regular, el francés Brahim Asloum. El poseedor de la otra mitad es el mexicano Giovanni Segura, con quien Reveco podría llegar a enfrentarse en 2010.

El colombiano Barrera tiene 25 años y ha desarrollado toda su carrera de 26 triunfos, 16 antes del límite, 6 derrotas y un empate en la categoría inmediata inferior de los mínimos, en la que tres veces buscó ganar campeonatos del mundo, perdiendo en todos los intentos. Dos de esos traspiés fueron por puntos, ante el japonés Yutaka Niida en 2006 por el título de la AMB y frente al portorriqueño Iván Calderón en 2007 por la corona de la OMB. En abril de este año, el mexicano Raúl García lo noqueó en 6 rounds por el cetro de la FIB, en la que fue hasta el momento, su única derrota por fuera de combate. O sea, Barrera tiene fogueo internacional de sobra, pero habrá que ver cómo se adapta a pelear en un peso que no es el suyo.

Con un record de 21 victorias, 11 por la vía categórica, y 1 derrota, y 26 años de edad, Reveco, en principio, aparece como candidato a retener su media porción del título, no sólo por la condición de local, sino por la clase y la pulcritud de su estilo, en el que resalta la elegancia de su izquierda en punta, en gancho al cuerpo y cruzada a la cabeza. Más que fuerte, el mendocino pega justo y ese atributo seguramente será valioso a la hora de las definiciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.