DEPORTES › EL ASTRO DEL BARÇA NO ESTARA MAÑANA CONTRA ESTUDIANTES

La baja de Iniesta ya es cosa juzgada

El Barcelona confirmó que Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas del plantel, se perderá la final del Mundial de Clubes contra Estudiantes, mañana, tras sufrir una rotura muscular que le mantendrá afuera de las canchas por al menos dos semanas. Pero también está asegurado que, a diferencia de la semifinal contra el Atlante de México, Lionel Messi será titular, alejados ya los temores de una lesión.

La riqueza técnica del equipo catalán, considerado el mejor del mundo, supone que la baja de Iniesta es apreciable pero no dramática. El entrenador Josep Guardiola tiene en el banco de suplentes a Thierry Henry, un futbolista que sería titular en la absoluta mayoría de los equipos de fútbol del planeta, e incluye en la formación al joven Pedro Rodríguez, que lleva nueve goles en la temporada.

La ausencia de Iniesta se va a sentir, porque él y Xavi manejan los tiempos, las pausas, la aceleración del mejor equipo del mundo, pero tiene plantel como para disimular tamaña pérdida. De hecho, Guardiola dispondrá que el reemplazo del volante sea, precisamente, Messi, para conformar el ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic y con el sorprendente Pedro.

Durante toda la jornada se especuló con la posibilidad de que Iniesta pudiera jugar y pese a que no hubo práctica de fútbol la duda estaba instalada. Una vez que se confirmó la ausencia del mediocampista, ya no quedaron dudas sobre la presencia de Messi desde el inicio.

De esa manera, una probable formación para el trascendental partido de mañana sería Víctor Valdés; Daniel Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Busquets, Yaya Touré; Messi, Ibrahimovic, Pedro.

Por la lesión de Iniesta y para la recuperación de los que vienen golpeados, como Messi, quien ya está mucho mejor de su lesión en el tobillo, Barcelona no trabajará hoy en horario matutino, como lo hace habitualmente, sino que lo hará por la tarde.

Compartir: 

Twitter
 

Iniesta se quedó abajo.
Imagen: EFE|
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.