DEPORTES › LOS DOS GANARON AYER EN PARíS Y JUEGAN MAñANA

Djokovic, teléfono, te llama Del Potro

El tandilense asegura que el mejor tenista del momento es su gran amigo, pero que la amistad quedará de lado “y será un partido hermoso para jugar” por la tercera ronda en Roland Garros. Ganó Dulko y hoy juegan Chela, Mayer y Berlocq.

El tandilense Juan Martín Del Potro calificó ayer al serbio Novak Djokovic, su rival de mañana por la tercera ronda de Roland Garros, como “un amigo íntimo”, pero adelantó que “la amistad quedará de lado y no va a importar”. El tandilense (26º del ranking) se clasificó ayer a la tercera rueda del Grand Slam francés tras vencer al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4; Djokovic, inminente número uno del mundo, hizo lo propio ante el rumano Víctor Hanescu por 6-4, 6-1, 2-3 y abandono.

El partido entre Del Potro y el serbio será programado seguramente en el court central de Roland Garros, el Philippe Chatrier. “Será un partido hermoso para jugar y la amistad quedará de lado”, dijo Del Potro.

“Jugaré contra quien está por batir todos los records. No tiene puntos flojos, es el jugador del año. Si no es ahora será más adelante, pero será numero uno. Como amigo le deseo lo mejor, me pongo contento por él, pero el viernes no nos va a importar quién está enfrente”, aseguró el tandilense.

Djokovic acumula una racha de 39 partidos invicto en 2011 y siete títulos seguidos (entre ellos el Abierto de Australia y cuatro Masters 1000). “Es un partido lindo para jugar, trataré de tenerlo lejos porque él está ahí nomás de algo histórico, es el máximo favorito del torneo. Estoy listo para jugar en el court central, me gusta la sensación de jugar en las canchas más importantes de los torneos de Grand Slam. Espero estar listo para tener alguna posibilidad de ganar”, manifestó.

Por su parte, el serbio mostró su respeto a Del Potro. “Va a ser un gran partido. Una batalla. (Del Potro) Siempre ha tenido cualidades y talento para estar ahí arriba, entre los mejores. Juega bien en todas las superficies, cuenta con un gran servicio y un golpe fuerte desde el fondo”, señaló.

El tandilense, que ganó este año los torneos de Delray Beach y Estoril, se mostró fuerte al remarcar el buen momento que atraviesa: “Cada vez estoy jugando mejor. Trato de mejorar el físico, la movilidad, la cabeza, que es tan importante como el tenis para estar arriba y jugar a la par de todos sin dar ventajas”. Y a propósito de su futuro inmediato, deslizó: “Me estoy preparando para la segunda parte del año para volver al top-ten. Mi camino es largo, el objetivo es estar bien para la segunda parte del año. He tenido un buen regreso, por eso estoy contento y tranquilo”.

En otros resultados de la jornada de ayer, el suizo Roger Federer se impuso ante el francés Maxime Teixeira por 6-3, 6-0 y 6-2, y el español David Ferrer eliminó al local Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2.

En tanto que en el cuadro femenino ayer también avanzó a tercera ronda la tigrense Gisela Dulko, al superar a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-2 al cabo de una hora y 36 minutos de juego. “Estoy muy contenta, sabía que podía ganarle”, comentó.

En la jornada de hoy buscarán su pasaje a tercera ronda los otros tres argentinos en carrera, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, quienes se medirán respectivamente ante el sudafricano Kevin Anderson, el polaco Lucasz Kubot y el chipriota Marcos Baghdatis.

Compartir: 

Twitter
 

“Jugaré contra quien está por batir todos los records”, se entusiasmó Del Potro.
Imagen: EFE
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.