DEPORTES › EN CHACO, PARAGUAY FUE RIVAL APENAS EN EL ARRANQUE DE AMBOS PERíODOS

A la Selección no le opusieron tanta Resistencia

El resultado final es reflejo fiel de las jerarquías de uno y otro equipo y el entrenador Batista se retiró satisfecho con el rendimiento de varios jugadores que quiere llevar a la Copa América. Hauche, el goleador con dos tantos.

La victoria del seleccionado argentino compuesto por futbolistas del medio local, sobre Paraguay en Resistencia, no pudo sino dejar satisfecho al entrenador Sergio Batista, no tanto por el de-sarrollo y la realización de la idea táctica que intentó plasmar el DT desde el banco sino por el lucimiento de varios de los convocados, quienes hilvanaron la clara goleada sobre una también disminuida selección paraguaya, que si bien contó con la guía del entrenador argentino Gerardo Martino, careció de figuras de renombre.

Para ser justos, la Selección local jugó bien ayer en el estadio Centenario de Resistencia. Y aunque el plan de Batista de emular el esquema con el que la Selección disputará la próxima Copa América no logró un brillo particular, las buenas labores de Diego Valeri, Enzo Pérez y Fabián Rinaudo, más los laterales Luciano Monzón e Iván Pillud, y la eficacia de Gabriel Hauche, alcanzaron para que el equipo nacional se impusiera y dominara a un rival a las claras inferior, en el que apenas asomaron el juvenil y suplente de Boca Orlando Gaona Lugo y Pablo Zeballos.

No fue bueno el comienzo del partido, porque en el equipo argentino no funcionaban del todo bien sus líneas y los errores en la marca se mezclaban con falta de criterio al momento de jugar la pelota en el mediocampo y de unir el juego con los hombres de ataque. Sin embargo, cuando aparecieron las individualidades, las falencias colectivas lograron disimularse y Argentina pasó a ser claro dominador.

Fue Hauche el primero en aparecer, tras una trepada sorpresiva de Monzón por la izquierda, y a los 8 minutos puso al combinado nacional en ventaja. Pero el equipo de Martino descontó enseguida, a los 14, mediante un remate de Zeballos que se desvió en Pillud y descolocó al arquero Juan Pablo Carrizo.

Luego, un hermoso cabezazo de Federico Fernández, en jugada de pelota parada ejecutada con maestría por Diego Valeri, a los 36, volvió a poner a la Argentina en ventaja. Y otra vez Hauche, sobre el final de la primera parte, tras otra buena proyección, esta vez por la derecha, de Pillud, amplió la diferencia. Precisamente, tanto Monzón como Pillud parecen pedir pista para ingresar al equipo que disputará el torneo continental.

Pese a lo holgado de la victoria, el público le dejó un claro mensaje al entrenador argentino, y no precisamente velas para una virgencita, le pidió a los gritos la convocatoria de Carlos Tevez, tal como lo había hecho un grupo de hinchas en las cercanías del hotel de la delegación.

Paraguay, en lo poco que mostró durante los 90 minutos, logró descontar en el arranque del complementario, con un cabezazo del lateral Elvis Marecos, en jugada de tiro de esquina, para el que el alicaído Carrizo tampoco tuvo respuesta.

Los numerosos cambios le dieron otro rumbo al encuentro. Argentina continuó dominando y hasta regaló un gol más, luego de una gran jugada individual de Diego Morales que Pérez, previo blooper del arquero Joel Silva, y luego de fallar un intento de taco, aseguró para el 4-2 final, que permitió olvidar los momentos de asedio del conjunto paraguayo y dejó contento al público, a los jugadores y, por supuesto, a Batista.

4- ARGENTINA

Carrizo; Pillud, F. Fernández, L. López, Monzón; Chávez, Rinaudo, Valeri; E. Pérez, Lamela, Hauche.

DT: Sergio Batista.

2- PARAGUAY

Silva; Salinas, Ayala, Banegas, Marecos; Molinas, Riveros, M. Benítez; Gaona Lugo; J. Benítez, Zeballos.

DT: Gerardo Martino.

Estadio: Centenario (Resistencia, Chaco).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Goles: 8m Hauche (A), 14m Zeballos (P), 36m F. Fernández (A), 44m Hauche (A); 55m Marecos (P), 73m E. Pérez (A).

Cambios: 46m Cristaldo por M. Benítez y Torales por Riveros (P), 59m Bartomeus por Salinas (P) y Mouche por Lamela (A), 65m Quilez por Pillud y Morales por Hauche (A), 71m Ramírez por J. Benítez y Huth por Ayala (P), 74m Bottinelli por L. López (A), 77m Viatri por E. Pérez (A), 85m Rojas por Valeri (A).

Compartir: 

Twitter
 

Centro de Monzón al área y un formidable cabezazo de Gabriel Hauche para abrir el marcador ante Paraguay.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.