DEPORTES › ARGENTINA CAYó CON POLONIA, PERO IGUAL GANó LA ZONA EN LA LIGA MUNDIAL

Una derrota que dolió poco

Con varios suplentes durante largos pasajes, el equipo de Weber jugó de igual a igual ante el local, pero terminó cayendo en el tie break. Ya en las semifinales, el rival de hoy será Brasil, favorito y defensor del título. En la otra semi jugarán Rusia y Polonia.

A pesar de caer 3-2 ante Polonia en el último encuentro de la fase clasificatoria, la selección argentina de vóleibol se adjudicó su zona y se enfrentará hoy desde las 12 a Brasil, el defensor del título, en una de las semifinales de la Liga Mundial, que se desarrolla en Gdansk, Polonia (televisa ESPN+). La otra semifinal de la Liga Mundial 2011 la jugarán Polonia frente a Rusia, a partir de las 15.

En el cierre de la etapa de grupos, con el equipo clasificado para semifinales y con muchos suplentes durante varios tramos del partido, Argentina fue superada por Polonia 3-2, con parciales de 18-25, 25-22, 25-20, 24-26 y 15-13, en un encuentro que se prolongó durante dos horas y cuatro minutos. Facundo Conte y Lucas Ocampo, con 14 puntos cada uno, y Gabriel Arroyo, con 13, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino. Por su parte, Bartosz Kurek, con 29 puntos, fue el goleador y la figura del encuentro.

Las lagunas que tuvo el equipo en distintos momentos del juego, los problemas en el saque (25 errores a lo largo del encuentro) y el bloqueo (ausente durante el segundo y el tercer parcial), la rotación que decidió el entrenador Weber y el increíble partido que realizó Kurek explican en mayor parte el resultado del partido. En lo positivo para los albicelestes habrá que rescatar el buen trabajo realizado en el primer set (con los titulares) y, especialmente, el cuarto (con varios suplentes), cuando parecía que los polacos se llevaban la victoria en cuatro sets y hubo una correcta labor de algunos de los sustitutos (Gabriel Arroyo y Lucas Ocampo, por ejemplo). “Los que estamos en el banco demostramos que podemos entrar, sólo nos falta adquirir la dinámica del partido”, sostuvo Arroyo.

“¿Cómo se le gana a Brasil? Que el saque entre bien, mantener la rotación y tratar de ser agresivos durante todo el partido, que es lo que venimos haciendo en todos los juegos. No nos podemos aflojar, porque te aplastan y te pasan por arriba. Igualmente será un partido difícil, porque jugamos contra el mejor equipo del mundo”, opinó Luciano De Cecco, en declaraciones realizadas en ESPN+. Será cuestión de jugar un gran partido para dar el golpe ante el gran favorito.

Compartir: 

Twitter
 

Quiroga jugó poco, porque el entrenador Weber eligió una rotación con muchos suplentes.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.