DEPORTES › EL CONJUNTO DE MARKARIAN SUPERó 1-0 A MéXICO

A Perú le costó, pero lo pudo ganar

Perú hizo un esfuerzo enorme, pero finalmente tuvo su premio. Con un gol de Paolo Guerrero cerca del final, el conjunto de Sergio Markarian se impuso 1-0 a México y quedó cerca de garantizarse su pasaje a la siguiente ronda, ya que comparte el liderazgo de la zona C con Chile, con cuatro unidades. Para los aztecas, la única chance es ganarle en la última jornada a Uruguay y esperar ser uno de los mejores terceros.

Le costó mucho la victoria al conjunto peruano. A lo largo de casi todo el partido llevó la iniciativa, pero le faltaba precisión en la última puntada. Para colmo, tampoco le daba una mano la fortuna, ya que Juan Manuel Vargas estrelló dos remates en el palo, el primero luego de una linda asistencia de Guerrero y el segundo con un soberbio tiro libre. Ante esa situación, parecía que el tanto merecido no iba a llegar. Sin embargo, un remate defectuoso de Lobatón se terminó convirtiendo en una asistencia perfecta para Guerrero, que apareció libre por el segundo palo para anotar el gol.

0- MEXICO

Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Reyes; Chávez, Enríquez, Aquino; Dos Santos, Márquez.

DT: Luis Fernando Tena.

1- PERU

Fernández; Carmona, Acasiete, A. Rodríguez, Vílchez; Balbín, Advíncula, Lobatón, Cruzado, Vargas; Guerrero.

DT: Sergio Markarian.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).

Goles: 82m Guerrero (P).

Cambios: 45m Pacheco por Aguilar (M) y Yotún por Advíncula (P); 74m Ponce por Chávez (M); 76m Guevara por Cruzado (P); 85m Ballón por Lobatón (M) y Peralta por Aquino (M).

Compartir: 

Twitter
 

Vargas, una de las figuras del partido, pegó dos remates en el palo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.