DEPORTES › EL CONJUNTO DE BORGHI JUGó MEJOR, PERO EMPATó 1-1 CON URUGUAY EN MENDOZA

Chile mereció un poquito más

En un partido vibrante, los trasandinos mostraron un buen nivel, aunque no pudieron con el equipo de Tabárez, que se puso en ventaja con un gol de Alvaro Pereira. Luego, Alexis Sánchez igualó con un puntazo y Muslera terminó salvando a la Celeste.

Uruguay y Chile protagonizaron un entretenido empate 1-1 que le cayó mejor al conjunto de Claudio Borghi. En primer lugar, porque estuvo más cerca de la victoria. Y además, porque este resultado casi lo deposita en la siguiente ronda, mientras que los uruguayos deberán superar a México en La Plata para avanzar a la próxima fase. Alvaro Pereira abrió el marcador para el conjunto de Oscar Tabárez, en tanto que Alexis Sánchez señaló la igualdad definitiva.

El partido arrancó con nervios e imprecisiones. A los dos equipos les costaba imponerse en el terreno, pero dentro de ese panorama, los dirigidos por el argentino Borghi lucían más sueltos, sobre todo cuando la pelota pasaba por la banda derecha y Mauricio Isla complicaba por ese costado a Martín Cáceres. Sin embargo, la chance más clara llegó a través de una carambola, cuando un rechazo de Coates pegó en el taco de Isla y, tras una rara parábola, la pelota rebotó en el travesaño.

El equipo de Borghi asumió una postura más decidida y buscó desnivelar por los costados. Uruguay pareció sorprendida en ese tramo inicial del segundo tiempo y solamente se animaba a salir de contra. Y en una de esas réplicas bien hilvanadas, el equipo de Tabárez halló la diferencia, con una maniobra que Suárez encabezó por izquierda y el posterior centro cayó en los pies de Pereira, que resolvió bien con un remate bajo y cruzado.

Más allá de la desventaja, Chile siguió con su mejor juego y por eso llegó al empate tras una gran maniobra colectiva que definió Alexis Sánchez con un puntazo cruzado ante el achique de Muslera. En los siguientes minutos, los trasandinos apretaron y generaron varias ocasiones, que transformaron al arquero uruguayo en la figura del juego, en especial por un cabezazo que le tapó a Jiménez y por un disparo desde lejos que le sacó a Isla.

Tras el partido, Borghi dejó en claro lo contento que se fue con el desarrollo del juego. “Quedé conforme con el rendimiento general del equipo. Prefiero empatar de esta forma que ganar jugando mal”, señaló el DT argentino. Por su parte, Tabárez resaltó las virtudes del rival: “Chile tiene un estilo de mejor manejo de pelota en el medio, que lo hizo valer en algún momento. Tiene muy buenos jugadores que lastiman. Es un gran equipo”.

1- URUGUAY

Muslera; M. Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; D. Pérez, Arévalo Ríos, A. Pereira; Cavani, Forlán, L. Suárez.

DT: Oscar Tabárez.

1 CHILE

Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Beausejour; L. Jiménez; A. Sánchez, Suazo.

DT: Claudio Borghi.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Goles: 53m A. Pereira (U); 64m A. Sánchez (Ch).

Cambios: 45m A. González por Cavani (U); 60m Valdivia por Jara (Ch); 73m Paredes por Suazo y Carmona por Beausejour (Ch); 78m Lodeiro por M. Pereira (U); 84m Eguren por Arévalo Ríos (U).

Compartir: 

Twitter
 

Pereira ya conectó el zurdazo que venció a Bravo. Fue el 1-0 para Uruguay.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.