DEPORTES › BRASIL Y PARAGUAY REVIVEN SU DUELO EN LA PLATA

Un partido que promete emociones

Otra vez con la presencia de Neymar, Alexandre Pato, Robinho y Ganso entre sus titulares, Brasil se enfrentará hoy a Paraguay en un arriesgado choque por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Ciudad de La Plata. La selección brasileña, que llega agrandada tras su victoria 4-2 ante Ecuador, la primera en el torneo, sólo tiene una duda: la presencia o no de Thiago Silva, afectado por una contractura en la pierna derecha, será confirmada una hora antes del partido. Si no se recupera, su lugar será ocupado por David Luiz. Paraguay también está pendiente de la evolución de su delantero Roque Santa Cruz, que sufrió una contractura en el muslo derecho y podría ser reemplazado por Nelson Haedo Valdez.

Ambos equipos volverán a enfrentarse ocho días después de haber jugado por la segunda fecha del Grupo B. Aquel partido, disputado en Córdoba el sábado pasado, terminó 2-2, pero estuvo a punto de ser victoria paraguaya: el empate de los brasileños llegó en el minuto 89. “Será un partido muy táctico”, anunció el técnico brasileño, Mano Menezes.

Brasil, que defiende los títulos que consiguió en las dos ediciones anteriores, Perú 2004 y Venezuela 2007, sufrió más de lo esperado en sus dos primeros encuentros, ante Venezuela y los guaraníes, pero resucitó contra Ecuador. La primera victoria brasileña en la Copa América, no obstante, no escondió algunas falencias en el juego colectivo. “Si nuestra intención es pasar a las semifinales, tendremos que mejorar”, anunció Menezes. De todas maneras, el técnico intentará repetir la formación, lo que habla de un cierto conformismo. La primera gran actuación de Neymar coincidió con un cambio táctico dispuesto por el entrenador: mandó al delantero del Santos hacia el sector derecho, donde fue más desequilibrante. Al buen encuentro de los cuatro jugadores ofensivos –Neymar, Robinho, Alexandre Pato y Ganso– contra Ecuador se sumó la excelente participación de Maicon, que le ganó el puesto a Dani Alves.

Ese poder ofensivo de los brasileños decidió al técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, a plantear un esquema más conservador. La albirroja, que empató sus tres partidos en el Grupo B, llega de sufrir tres goles contra Venezuela y el entrenador podría disponer hoy de una defensa con cuatro integrantes en lugar de los tres jugadores que dispuso el miércoles pasado. “Lo del primer tiempo contra Venezuela fue muy preocupante y lógicamente tratamos de corregir esos errores para que no se repita en este partido ante Brasil, no podemos volver a repetir ese nivel”, advirtió el DT rosarino, criticado por el esquema de tres defensores que puso ante la Vinotinto, clara dominadora en el primer período de un partido que acabó 3-3. Martino busca que su equipo se parezca más al que puso en aprietos a Brasil hace apenas una semana.

Compartir: 

Twitter
 

Pato pasa ante los volantes paraguayos, en el 2-2 de la fase de grupos.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.