DEPORTES › MARKARIAN, AGRADECIDO

Un triunfo increíble

Ya se había desahogado Sergio Markarian con uno, dos, tres gritos “grande Perú, carajo” no bien el árbitro mexicano Francisco Chacón pitó el final marcando la victoria 2-0 de su equipo ante Colombia, que determinó la clasificación a semifinales, cuando el técnico afrontó la conferencia de prensa para agradecer a sus jugadores por el enorme paso dado por su selección. “Hicimos un partido muy inteligente, jugamos con soltura y pese al desgaste que se generó, ganamos de una manera increíble”, aseguró.

“Hay un enorme mérito en la disciplina táctica de los futbolistas. Los felicito enormemente porque aplicaron lo que se les pidió, fueron constantes, sólidos y alcanzaron un logro fantástico”, remarcó el entrenador uruguayo. Pero Markarian también admitió que Colombia pudo haber ganado el encuentro: “Hay que reconocer que si el rival emboca un penal, el resultado hubiera sido otro”, en referencia al remate que falló Radamel Falcao García al promediar el complemento cuando el partido aún no se había extendido hacia el tiempo suplementario, donde Perú fue más efectivo.

Respetuoso, el técnico señaló que el fútbol “es un juego, en el que se cometen errores y se tienen virtudes”. Y prosiguió a modo de ruego: “Gloria a Dios, Gloria a Dios por este triunfo que nos dio”. El agradecimiento se extendió a sus futbolistas, al enfatizar que “estos chicos pusieron todo”. Además, Markarian consideró que con esta victoria y clasificación el fútbol peruano “dio un gran paso no sólo en la Copa América sino al Mundial”. “Este resultado es categórico y demuestra que el plantel está unido, con mucha confianza y capacitado como para seguir adelante en el torneo, pero especialmente nos permite tener un buen panorama para las eliminatorias que están por arrancar.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.