DEPORTES › DEL POTRO Y MONACO AVANZARON A LA TERCERA RONDA EN MIAMI

Las alegrías llegaron de Tandil

Luego de las derrotas en las jornadas anteriores, los dos tandilenses cambiaron la suerte y ganaron sus respectivos partidos en Key Biscayne. Pico derrotó por abandono al chino Yen Hsun Lu, mientras que Delpo derrotó al croata Ivo Karlovic.

Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco ganaron ayer sus respectivos compromisos y accedieron a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Del Potro, en una especie de antesala de la serie ante Croacia por Copa Davis, derrotó 7-5 y 6-4 a Ivo Karlovic, mientras que Mónaco venció 5-0 y abandono al chino Yen Hsun Lu.

Luego de una buena performance en Indian Wells, donde quedó eliminado en cuartos de final a manos del suizo Roger Federer, Juan Martín Del Potro debutó en el Masters 1000 de Miami con el pie derecho, tras vencer 7-5 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, en una hora y 45 minutos de juego.

En el primer set, ninguno de los dos se sacaba ventajas, hasta que en el duodécimo juego, el tandilense quebró al croata, para llevarse la primera manga por 7-5. En el segundo capítulo, Del Potro se quedó con el servicio de Karlovic en su primer juego de saque, y luego, con una gran efectividad de primeros saques y sin conceder oportunidades de quiebre, el argentino cerró el partido con un 6-4.

En la próxima instancia, el tandilense deberá enfrentarse a otro croata, Marin Cilic, que derrotó por un doble 7-6 al ruso Igor Kunitsyn. En el historial, Del Potro se impone 3-2 sobre el europeo, a quien venció por última vez en el Masters 1000 de Madrid del año pasado. En caso de obtener una victoria, el argentino podría enfrentarse en octavos al español David Ferrer (5º), que jugará en tercera ronda ante el francés Julien Benneteau. En primer turno, fue Mónaco el que debió salir a la cancha. El tandilense, 21º en el ranking ATP, mostró solidez desde el primer punto del partido, ante un rival que acusaba constantemente dolencias físicas. Y cuando el marcador estaba 5-0 a favor del argentino, el chino dijo basta y decidió abandonar por una lesión.

El dato curioso es que el tandilense se había impuesto a Lu en circunstancias similares en los octavos de final del Abierto de Vietnam 2005, cuando el chino no se presentó a jugar.

Ahora, el próximo rival de Mónaco será el difícil francés Gael Monfils (14º), que viene de derrotar por un doble 6-4 al ucraniano Sergei Bubka (182º). El historial entre ambos jugadores arroja un historial favorable por 3-2 al tandilense, que venció al francés en Estoril 2007, en la final de Bastad del mismo año y en el Masters 1000 de Madrid del año pasado. En caso de una victoria ante Monfils, Mónaco podría enfrentarse en octavos de final a Federer, que en tercera ronda jugará ante Andy Roddick.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro ganó más cómodo de lo que indica el marcador ante Karlovic.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.