DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO SE CLASIFICO PARA LA TERCERA RONDA EN AUSTRALIA

Despacito y sin gastar energía

Otra vez en menos de dos horas, el tandilense superó en tres sets al alemán Benjamin Becker y avanzó a la siguiente instancia del primer Grand Slam del año. Ahora lo espera el francés Jeremy Chardy. “Estoy cerca de mi mejor nivel”, dijo el argentino.

Juan Martín Del Potro continúa a paso firme. El tandilense, sexto favorito, avanzó ayer a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer 6-2, 6-4, 6-2 al alemán Benjamin Becker, 66º en el escalafón de la ATP, en una hora y 44 minutos de juego. El argentino enfrentará ahora al francés Jeremy Chardy, quien viene de vencer 6-3, 3-6, 6-1, 6-2 al español Marcel Granollers. En caso de superar a Chardy, el único argentino que sigue compitiendo jugará en la siguiente instancia frente al vencedor del encuentro entre el italiano Andreas Seppi y el croata Marin Cilic.

“Estoy cerca de mi mejor nivel”, dijo Del Potro al finalizar el partido, que volvió a ganar en sólo tres sets, como en el debut ante el francés Adrian Mannarino, lo que le permitirá llegar a las instancias definitivas con buen estado físico, teniendo en cuenta el inclemente calor del verano australiano.

El alemán Becker, un jugador que tiene en su historial haber sido el hombre que derrotó a Andre Agassi en el último partido en la carrera del mítico jugador estadounidense, en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos de 2006, no pudo ante la solidez de Del Potro, que en ningún momento mostró fragilidad. Esta fue la primera victoria de Del Potro ante el alemán en torneos ATP, ya que si bien se habían enfrentado antes dos veces, una en el 2006 en la final del torneo challenger del Espinar, en la localidad española de Segovia, y dos años después en la fase previa de Roma, y en ambas había ganado el argentino, ninguna era por el circuito.

El juego del argentino fue de un nivel alto. El de Tandil logró 22 saques directos, 50 golpes ganadores, no cedió ni una sola vez su servicio y quebró el de su rival en cinco ocasiones. “Estoy muy contento por mi victoria, el calor no ha sido un factor importante porque es igual para ambos jugadores”, agregó Del Potro. “Bebí agua suficiente antes del encuentro, y de lo que se trataba es de ahorrar energías para próximas rondas”, añadió. En el único enfrentamiento entre ambos, Del Potro superó 6-1, 6-3 a Chardy en los cuartos de final del torneo de Cincinnati, en 2012.

Por su parte, David Nalbandian confirmó que jugará en el equipo argentino de Copa Davis en el duelo ante Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial, a disputarse en Buenos Aires entre el 1º y 3 de febrero próximos. “Estoy de pretemporada, sólo tuve una pequeña molestia y voy a estar en la Copa Davis”, expresó Nalbandian en el marco de la primera jornada del Carnaval Cuartetero que se realizó en las adyacencias del estadio Mario Kempes de Córdoba. Y ante la insistente pregunta respecto de su dolencia, Nalbandian fue tajante (“¿Qué lesión?”) para desestimar cualquier disminución física.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro está firme, sin gastar fuerzas a cuenta ante rivales sencillos.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.