DEPORTES › RAMON DIAZ EXPLICO LA ELIMINACION DE RIVER DE LA COPA ARGENTINA

“No subestimamos al rival”

El entrenador del plantel brindó una conferencia luego del entrenamiento de ayer y pidió disculpas a los hinchas. “Sé el lugar que ocupo y el rol que me toca. La derrota nos duele y me hago cargo de la situación”, dijo.

La eliminación de River en la Copa Argentina dejó secuelas, y el conductor del plantel, Ramón Díaz, dio ayer explicaciones sobre el impacto interno que causó la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires. “Escuché por ahí que subestimamos al rival, y no es así. Este partido lo veníamos planificando hace mucho tiempo. Nosotros estábamos apuntando a nivel grupal, y presentamos el mejor equipo que consideramos”, destacó Díaz. Y remarcó: “Sé el lugar que ocupo y el rol que me toca. La derrota nos duele, y me hago cargo de la situación. Planificamos algo y no se cumplió la expectativa. No hay un entrenador que no sepa cómo juega su rival”.

El técnico fue más allá: “Se lo que significa para la gente de River, pedimos disculpas”. Díaz habló en conferencia luego del entrenamiento vespertino, en Ezeiza, y señaló que tienen “un plantel muy corto debido a todos los lesionados. Eso nos obligó a planificar de esta manera. Hay que felicitar a Estudiantes por la manera en que jugó”.

Con relación a los insultos que bajaron desde las tribunas, Díaz indicó: “Me sorprende que a los 15 minutos del primer tiempo empezaron los insultos, por eso me levanté y me molesté. Lo que necesitamos ahora es el apoyo de la gente, que nos va a hacer muy bien”. E insistió en que era un riesgo “hacer jugar a algunos jugadores (por los habituales titulares)”.

El técnico no quiso responder sobre lo que ocurrió con Carlos Arano. El defensor, separado del plantel profesional, podría ser sancionado por el club y hasta le podrían rescindir su contrato vigente, después de que se haya burlado del técnico por Twitter tras la eliminación: “Oioioi oioioi es el equipo de... Ta luego muchachos jejjeje!”, escribió Arano en su cuenta de la red social. El lateral izquierdo adjuntó en su tuit una foto de Don Ramón, el célebre personaje de la serie mexicana El Chavo, como para que no queden dudas de que su ironía fue dirigida al riojano.

“Lo escribí yo a la mañana con un poco de sentido del humor. No lo dije por nada en especial, sólo porque soy fanático de Don Ramón”, dijo Arano por radio La Red.

A su vez, Arano comentó que la derrota de River no le generó “ningún sentimiento”, y luego tuvo una mirada contradictoria: por un lado señaló que “duele que un equipo grande pierda”, al aludir también a la caída de Racing ante Tristán Suárez; y, por el otro, evaluó que los triunfos de los equipos de categorías menores “están buenos para el fútbol argentino”.

Al regresar a River a fines del año pasado, Díaz separó del plantel a Arano, Daniel Vega y Luciano Vella, quienes se entrenan en el Monumental con un preparador físico del club.

Compartir: 

Twitter
 

Díaz eligió no referirse a la situación que se dio con el marginado Carlos Arano.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.