DEPORTES › MARAVILLA MARTINEZ, A HORAS DE LA PELEA EN EL ESTADIO DE VELEZ

El auténtico favorito

Los entendidos lo catalogan como gran candidato, tal el caso del legendario Santos Laciar, que no descartó un nocaut. Hoy, la ceremonia del pesaje.

Luego de tanta expectativa, el momento de la verdad ya llegó. A partir de las 10.30 en el Salón Libertador del Hotel Sheraton (televisan Canal 7 y TyC Sports) se llevará a cabo el pesaje del combate por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo entre Sergio “Maravilla” Martínez y el inglés Martin Murray, que se desarrollará mañana en el estadio de Vélez. De acuerdo con lo que se vislumbra en ambos campamentos, los dos boxeadores no tendrán inconvenientes en encuadrarse dentro de las 160 libras (72,562 kg), el límite de la categoría.

Con la autoridad que le da su experiencia como campeón del mundo en dos divisionales diferentes, el cordobés Santos “Falucho” Laciar consideró que Martínez le ganará por puntos a Murray. Incluso, el ex campeón mosca AMB y supermosca no descartó un nocaut del argentino, teniendo en cuenta que se trata de “un boxeador excepcional”.

Para Laciar, la experiencia de Maravilla seguramente pesará en la pelea. “Pienso que Martínez ganará por puntos el combate. Pero no descarto un nocaut a su favor. A pesar de que no es un noqueador, tiene pegada justa y definió muchos pleitos por la vía rápida”, explicó Laciar en diálogo con la agencia Télam. “Martínez es un púgil completo: buen boxeo, personalidad, autoridad en el ring y es carismático”, agregó Laciar, que lució sus títulos en la década del ’80.

Más allá de considerarlo favorito, Laciar destacó que Martínez tiene que cuidarse en defensa, ya que arriesga demasiado y en algunas ocasiones recibió más castigo del que debería, con el peligro que ello tiene. “Martínez es pensante y tiene buen sentido de la distancia, pero debería corregir la defensa porque en varias oportunidades sintió las manos”, indicó el cordobés, que también consideró que Murray es un “boxeador muy interesante” y que está en plenitud. “Es fuerte y tiene una edad justa para la categoría (30 años), aunque será visitante ante una multitud. Veremos qué sucede cuando Martínez lo apure, si puede llegar a sufrir la pelea. Eso es una incógnita”, enfatizó el cordobés.

Independientemente del resultado que pueda tener, Laciar valoró el impacto que generó la irrupción de Martínez en el concierto internacional, lo que reactivó la actividad local: “Es un boxeador excepcional que le devolvió al país el prestigio que tuvo en el pasado”. Además, el ex boxeador de 54 años auguró un futuro promisorio, a partir de la llegada de nuevos proyectos que intentarán emular al campeón quilmeño. “Este impulso que le da Maravilla a la actividad hará que salgan nuevas figuras porque en los gimnasios hay más jóvenes que practican este deporte”, añadió el popular Falucho, que también destacó otros boxeadores argentinos de buena actualidad: “Además de Martínez, tenemos púgiles de primer nivel como Omar Narváez, Lucas Matthysse y Juan Carlos Reveco, entre otros”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.