DEPORTES › NEWELL’S REACCIONó Y LE AGUó LA FIESTA A BOCA EN LA BOMBONERA

El campeón volvió una noche

Los dirigidos por Bianchi estuvieron dos veces en ventaja, pero el conjunto rosarino no se amedrentó y, en una ráfaga en la que desnudó las fallas defensivas ajenas, se quedó con la victoria en el partido que marcó su debut en el torneo.

Newell’s, el último campeón, demostró su jerarquía ayer en la Bombonera para dar vuelta un partido que se le presentaba adverso, porque Boca había logrado estar dos veces arriba en el marcador, y en su debut en el torneo Inicial se quedó con una victoria por 3-2 que lo invita a seguir soñando a pesar de las partidas del su ex entrenador, Martino, y del goleador del Final, Scocco, entre otros.

Boca tenía la obligación de hacerse fuerte en la Bombonera, donde el último semestre fue vulnerable, y por eso buscó protagonismo desde el primer minuto de juego, ejerciendo presión en la salida de los rosarinos. Y así fue que a los cuatro minutos generó el primer gol del partido. Precisión e inteligencia en la combinación entre Riquelme y el Burrito Martínez, que picó a espaldas del enganche para recibir e inmediatamente sacar el centro atrás que Blandi, en inmejorable posición, conectó con un derechazo certero. Luego, el equipo de Bianchi continuó presionando en el medio y jugando bien la pelota para armar su ofensiva, al menos hasta que Newell’s dio su presente en el partido.

Los dirigidos por Berti tardaron varios minutos en contrarrestar el dominio boquense, pero cuando lo hicieron cambiaron el rumbo del partido y, tras una muy buena jugada colectiva, empataron el encuentro. La pelota circuló por todo el frente de ataque hasta que Bernardi sacó un pelotazo a espaldas del defensor Marín, que Casco dominó para avanzar dentro del área y definir con un remate cruzado ante la salida de Orion.

Boca sintió el golpe y los rosarinos aprovecharon el momento para imponer su juego. En eso estaban hasta que, en jugada de tiro de esquina, tras una serie de rebotes, Cata Díaz mató la pelota con el pecho en la puerta del área y ahí nomás sacó un tremendo derechazo al primer palo de Guzmán para volver a poner a Boca en ventaja. En la Bombonera, los hinchas comenzaban a disfrutar nuevamente de la fiesta, incluso más allá de que Boca seguía sufriendo los ataques de los rosarinos.

Esa situación se hizo todavía más evidente en el arranque de la segunda parte. Poco más de un minuto tardaron los rosarinos en volver a vulnerar a la defensa boquense para que esta vez Aquino definiera solo ante Orion y anotara el 2-2. Pero todavía iba a haber más. Esta vez la jugada de Newell’s trepó por la franja izquierda, Tonso superó a Insúa y sacó un buen centro al corazón del área, donde Aquino se elevó para cabecear como corresponde y ahora sí poner a su equipo arriba en el marcador.

Boca no bajó los brazos y trató de serenarse para volver a ser el equipo del comienzo. Dos veces salvó su arco Guzmán. Boca, herido, mostraba los dientes y se le iba encima, pero no encontraba claridad como para concretar sus intenciones.

Lo cierto es que con el correr de los minutos el partido se volvía más entretenido. Boca intentaba sostener su protagonismo, pero cada vez que bajaba su intensidad los rosarinos arremetían y le generaban situaciones de peligro, que preocupaban al DT boquense y a los hinchas, quienes comenzaban a reprobar las imprecisiones.

No hubo caso para Boca, y Newell’s terminó festejando un triunfo que fue justo. “Las desatenciones defensivas nos cuestan la derrota. Hay distracciones, vamos a tener que seguir trabajando en laconcentración y los escalonamientos”, comentó el entrenador boquense, tras la caída.

2- BOCA

Orion; Marín, D. Díaz, Burdisso, Insúa; Ledesma, R. Rodríguez, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez, Blandi.

DT: Carlos Bianchi.

3- NEWELL’S

Guzmán; C. Díaz, Ortiz, V. López, Casco; P. Pérez, Mateo, Bernardi; Tonso, Aquino, Figueroa.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Boca.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 4m Blandi (B), 15m Casco (N), 30m D. Díaz (B); 46m y 51m Aquino (N).

Cambios: 74m Gigliotti por Blandi (B), 76m Méndez por Sánchez Miño (B), 77m Núñez por Tonso (N), 81m Orzán por Aquino (N), 86m Villalba por Bernardi (N), 87m Riaño por R. Rodríguez (B).

Compartir: 

Twitter
 

Gigliotti y Riquelme abandonan la cancha tras la derrota. Los rosarinos festejan un triunfo importante.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.