DEPORTES › SAN LORENZO DERROTó 2-0 A GIMNASIA DE CONCEPCIóN EN CHACO

Ya sueña con sumar otra copa

El equipo de Pizzi fue claramente superior al conjunto entrerriano y con goles de Piatti y Elizari consiguió avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, el torneo federal que premia al campeón con un pasaje a la Libertadores.

San Lorenzo derrotó por 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, donde lo espera Estudiantes de Buenos Aires, que viene de eliminar a Talleres por 1-0. Piatti, en la primera parte, y Elizari, en la segunda, los autores de los goles.

La diferencia entre San Lorenzo y Gimnasia (ER) era más o menos clara en cuanto a dominio, pero a los de Boedo les costaba generar situaciones como para concretar lo que insinuaba. Era cuestión de tiempo y de no desesperarse en la búsqueda. Y en eso estaban los de Boedo cuando tras un rebote por un mal despeje defensivo, Piatti se encontró con la pelota y tras eludir al arquero Orcellet definió con derecha para poner el partido 1-0. Los entrerrianos acusaron el golpe, y San Lorenzo fue por más. Correa estuvo muy cerca del segundo con un remate cruzado, apenas desviado.

Generó Gimnasia sus chances como para empatarlo por el lado de Umpiérrez.

La superioridad de San Lorenzo se extendió durante la segunda parte, pero también continuaron las fallas en la definición. Pero Gimnasia no parecía dispuesto a resignarse a la derrota y buscó con insistencia el empate, para alcanzar al menos una definición por penales. Pizzi sintió que era tiempo de cambiar, metió mano y buscó ser más punzante con el ingreso de Verón (por Ruiz) en la ofensiva. Y recién a dos del final, tras un centro de Prósperi y un cabezazo de Buffarini en el que Orcellet dio rebote y la pelota le quedó a Elizari, quien la aseguró para el 2-0 final.

0- GIMNASIA (ER)

Orcellet; Suárez, Tissera, Juárez, Ledesma; M. Gómez, Aquino, Scaglia, Sagarzazu; Umpiérrez, Ojeda.

DT: Hilario Bravi.

2- SAN LORENZO

Torrico; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Mas; Buffarini, Mercier, Piatti; Correa, Ruiz; Villalba.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Sarmiento (Chaco).

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 23m Piatti (SL); 88m Elizari (SL).

Cambios: 70m Elizari por Correa (SL), 74m Castilla por Suárez (G), 78m Verón por Ruiz (SL), 81m C.Rodríguez por Scaglia (G), 86m Kalinski por Villalba (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Alan Ruiz aguanta la presión y controla la pelota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.