DEPORTES › LUIS ZUBELDíA, EL TéCNICO DE RACING, ANTE UN NUEVO DESAFíO

“El objetivo es pelear un torneo”

Con la esperanza de que los refuerzos que llegaron le darán “un salto de calidad” al equipo, el entrenador de Racing, Luis Zubeldía, dijo ayer que el objetivo “es pelear uno de los tres torneos del año”. Para el partido de esta noche ante Lanús, en el debut de la Copa Sudamericana, el técnico confirmó la salida del defensor Fernando Ortiz por cuestiones futbolísticas y físicas, y en su lugar estará el uruguayo Leonardo Migliónico, aunque lo circunscribió a un cambio habitual de un jugador por otro. Ese fue el único indicio que dio, ya que no confirmó la formación para esta noche.

Zubeldía reconoció el golpe que significó la caída ante San Lorenzo al afirmar que “la derrota nunca es liviana y menos en un clásico”. El entrenador evitó hablar de partidos determinantes para su continuidad, después del golpe sufrido ante San Lorenzo, y prefirió evaluar todos los encuentros como importantes. “Acá no pasa por estar de acuerdo o no con las críticas, pasa por andar bien en cuanto a resultados y después podés conformar o no a la mayor parte. Nosotros hemos hecho una buena temporada el año pasado y ésta no va a ser la excepción, ya que el objetivo es poder pelear uno de los tres torneos del año”, señaló Zubeldía en conferencia de prensa.

Respecto de una eventual derrota ante Lanús, el técnico indicó: “Si hay un resultado negativo se verá, si es que viene. Para nosotros hay que sacar un buen resultado para después ir al partido de vuelta con un buen margen contra Lanús”. Las versiones sobre el probable alejamiento del técnico crecieron en las últimas horas, a partir del desempeño pobre que mostró el equipo el viernes último. Ese encuentro se jugó a puertas cerradas.

El conductor admitió que Racing deberá “mejorar, sin duda”, y dijo que espera poder contar con los refuerzos que, auguró, “les darán un salto de calidad” a los que ya estaban. “La clave es sumarlos de a poco para que nos den otra alternativa, no porque los que están no sirven, sino que nos darán una cosa similar a la del año pasado, y los nuevos nos darán un salto de calidad y algo distinto a lo que ya tenemos”, evaluó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.