DEPORTES › LOGRó SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL EN LA B NACIONAL

Independiente se colgó de Parra

Con dos goles del delantero, le dio vuelta el encuentro a Sarmiento de Junín, que lo dominó durante la primera media hora. Con el triunfo, el cuadro de Avellaneda suma 13 puntos y quedó a sólo dos de la zona de ascenso.

Independiente sufrió, pero dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Sarmiento para lograr su primer triunfo como local y colocarse a sólo dos puntos de la zona de ascenso. Facundo Parra, en dos ocasiones, marcó los tantos rojos.

Antes de que pudiera acomodarse en el terreno, Independiente ya estaba en desventaja. Ante un corner desde la derecha, Yamil Garnier anticipó a su marcador y conectó un cabezazo de pique que dejó sin chances a la estirada de Rodríguez. El gol significó un duro impacto para el equipo de De Felippe, que se vio obligado a buscar el empate. Los visitantes tenían terreno fértil por las bandas, donde Quiroga por la derecha y Matías Díaz por la izquierda desequilibraban cada vez que se lo proponían.

Por eso, Sarmiento estuvo cerca de aumentar con una entrada de Ferradas, que se demoró y permitió que lo cerraran y con un disparo de Díaz que dio en el palo. Del otro lado, Independiente estuvo cerca del empate, con un disparo de Zapata que pegó en el travesaño. A esa altura, el partido era muy interesante, porque el desequilibrio de Independiente lo colocaba cerca del empate, pero al mismo tiempo lo dejaba al borde del segundo gol. Y en ese ida y vuelta, primero encontró la igualdad. Pisano ejecutó un tiro libre para la entrada de Parra, que metió un violento cabezazo que superó el esfuerzo de Ischuk.

El gol motivó a Independiente, que mostró lo mejor de su repertorio luego de ese tanto. Inclusive estuvo a punto de ponerse en ventaja con un derechazo de Razzotti que dio en el travesaño. Lo bueno es que ese ímpetu se trasladó al arranque de la segunda mitad. Y además, tuvo fortuna por un grosero error de Ischuk, que dejó un insólito rebote largo tras un tiro de Zapata, y Parra aprovechó para convertir. A partir de ahí, manejó el trámite y, si bien no pudo definir el partido, llegó con tranquilo al final.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Vallés celebra a Facundo Parra, autor de los dos goles rojos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.