DEPORTES › FUTBOL > VéLEZ APLASTó A RAFAELA EN SU ESTADIO DE LINIERS

La goleada siempre fortifica

Con goles de Pratto, Cubero, Zárate y Desábato, el equipo de Gareca demolió a su rival, que venía entonado. La diferencia pudo ser mayor si Conde no le contiene un penal a Zárate. Contundencia para reaccionar.

Vélez avisa que quiere recuperarse de un comienzo tambaleante. Por de pronto ayer sumó tres puntos muy útiles para despegarse del fondo de la tabla, superando en Liniers a Rafaela, que venía de vencer en fila a los equipos de La Plata, Gimnasia y Estudiantes. Después de la victoria lograda en la semana ante La Equidad, el modesto equipo colombiano que se le opone en la Copa Sudamericana, este segundo triunfo en sucesión fortalece los espíritus de Gareca y sus jugadores para lo que viene.

Mauro Zárate amenazó primero, después la tuvo Canteros y fue el volante quien, a los 21 minutos, bajó la pelota para la aparición de Lucas Pratto, que definió bajo y al primer palo.

Rafaela la pasaba mal. Conde le tapó un mano a mano a Zárate, Pratto se perdió el segundo, pero antes de la media hora, Papa pateó un corner desde la izquierda y Cubero cabeceó cruzado para el 2-0.

Pudo ponerle Vélez cifras más amplias al marcador antes del entretiempo, cuando Niz le cometió falta a Zárate dentro del área. El delantero ejecutó el penal, pero Conde lo tapó tirándose a la derecha.

En el complemento, todos los ataques de Vélez, exceptuando una chance que Pratto no pudo concretar, fueron goles. Zárate se desahogó al cuarto de hora al definir contra el primer palo un mano a mano con el arquero, tras un pase de Pratto, y tres minutos más tarde Rafaela tuvo su desahogo en la noche cuando el ingresado Federico González descontó de cabeza.

El partido se había terminado hacía rato y sólo el reloj lo hacía durar, cuando Copete, en tiempo de descuento, no aprovechó una llegada mano a mano contra el arquero visitante, pero Desábato logró conectar al gol aquel rebote.

No está tan cerca de la punta, aunque, a cinco puntos del líder Newell’s, con un punto menos que Boca y uno más que River, ¿quién se anima a descartar a Vélez?

VER FICHA COMPLETA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

Vélez celebró su tercer triunfo en el certamen, una clara goleada sobre Rafaela.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.