DEPORTES › HINCHAS VISITANTES EN LA AFA

Discusión estéril

El Comité Ejecutivo de la AFA tratará hoy el regreso del público visitante a los estadios de Primera durante su reunión ordinaria semanal, según confirmó su presidente, Julio Grondona, aunque no habrá definición sobre el punto porque la discusión consistirá en que los clubes integrantes de ese cuerpo fijen postura sobre la temática, cuya solución definitiva quedará en manos de los organismos de seguridad.

“Ese es un tema que se va a tratar mañana en el Comité Ejecutivo. Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes”, declaró el dirigente, cuyo anuncio se produjo un día después de implementado por primera vez, a modo de prueba, el sistema biométrico AFA Plus, que reguló el acceso del público en el partido Colón-San Lorenzo, en Santa Fe.

A propósito, Grondona desconoció los detalles del funcionamiento en el estadio Brigadier López, pero descontó que “debe haber salido bien” por la ausencia de críticas públicas. “No tengo conocimiento de cómo funcionó este nuevo proyecto, pero de lo que estoy seguro es de que tiene que haber salido bien, sino ya me hubiese enterado por los diarios o por la gente protestando. Si nadie dijo nada, tiene que haber salido bien”, infirió.

En conjunto con las autoridades de seguridad, la AFA amplió la restricción de acceso de los visitantes a todas sus categorías el 11 de junio pasado, después de la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata durante un partido con Estudiantes, correspondiente al torneo Final 2013.

En principio, la medida comprendía a las últimas dos fechas de esa competencia, pero fue confirmada sin plazo de modificación, luego de la sangrienta interna de la barra brava de Boca, que dejó dos nuevos muertos en las cercanías del estadio Nuevo Gasómetro, durante la previa de un amistoso con San Lorenzo, el 21 de julio.

Un avance hacia la solución definitiva del tema sería la venta exclusiva de plateas, pero fuentes de AFA consultadas no mostraron su optimismo sobre el regreso de los visitantes en lo inmediato.

El pasado fin de semana, durante el partido con Racing, la barra de Boca mostró una bandera con la siguiente leyenda: “Sin visitantes, Boca-Riber (sic) no se juega”, en alusión al clásico con River en el Monumental, por la décima fecha del Inicial. La barra suele llevar adelante un negocio muy lucrativo al llevar turistas extranjeros a la tribuna y cobrar en dólares por el servicio, un ingreso que no tiene posibilidad de amasar en esta circunstancia.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.