DEPORTES › NO PUDO ANTE JUAN AURICH DE PERU Y SIGUE SIN GANAR EN LA COPA

River tuvo otra noche oscura

El equipo tuvo todo para golear, pero falló en la definición frente al arco. “Los merecimientos no nos sirven de consuelo. Necesitábamos ganar de local. Vamos a seguir hasta lo último para tratar de clasificar”, dijo un desconsolado Rojas.

De manera increíble, River no pudo alcanzar su primera victoria en la Copa Libertadores. Los tres puntos le permitían seguir con chances para clasificarse a los octavos de final, pero ahora suma apenas tres unidades en la tabla del Grupo 6, y se ubica tercero, junto a los bolivianos de San José. En el primer lugar está Tigres de México, con diez puntos, y segundo se ubica el rival de ayer, Juan Aurich, con cinco. Al conjunto de Núñez le quedan dos compromisos en el certamen: de visitante ante los mexicanos y de local frente a San José.

El equipo mostró una clara superioridad sobre Juan Aurich, pero falló en el momento de la definición. El resultado pudo haber sido muy abultado a su favor, pero entre el arquero Gallese y los palos lo impidieron. River volvió a mostrar dos caras diferentes: de mitad de cancha hacia adelante tiene momentos donde arrolla a su rival y del medio hacia atrás comete errores que le cuestan bastante caro.

El equipo se puso en ventaja con un gol de Gabriel Mercado, a los 25 minutos del primer tiempo, definiendo abajo del arco, luego de que Gutiérrez lo habilitara con un tiro imperfecto. El segundo tiempo fue donde River más exigió a los peruanos. Entre las jugadas en las que podría haber aumentado la diferencia, Gutiérrez estrelló dos veces la pelota en los palos. Además, el colombiano también reventó el travesaño en un contraataque, pegándole de zurda luego de bajar la pelota con el pecho.

Cuando parecía que el triunfo finalmente llegaba en la Copa, y a un minuto para el final del partido, el defensor Delgado apareció en el área y convirtió el empate con un remate de derecha, para que la pelota ingrese cerca del ángulo izquierdo de Chiarini. A pesar de la bronca, el público de River respaldó la actuación de sus jugadores, aun sabiendo que el resultado era muy negativo para el futuro.

Compartir: 

Twitter
 

Mora gana de cabeza ante la presencia de varios defensores peruanos. No pudo marcar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.