DEPORTES › PARA LA CARRERA DEL DOMINGO EN EL CIRCUITO ENTRERRIANO

En Concordia, esperan una multitud

Más de 50 mil personas se esperan este fin de semana en la ciudad entrerriana de Concordia, para la primera fecha del calendario 2015 del campeonato automovilístico de Turismo Carretera (TC), informaron desde el autódromo de esa ciudad. La primera fecha que pone en juego el Gran Premio Banco de la Nación Argentina y la Copa Entre Ríos, se desarrollará en el autódromo Parque Ciudad de Concordia de la capital entrerriana, el domingo próximo. Desde el autódromo explicaron que ya son 44 los pilotos confirmados para este fin de semana, en el cual se presentarán los cambios reglamentarios establecidos por la ACTC.

Entre las modificaciones se destaca que los autos son provistos por la ACTC, aunque mantienen las mismas características que el año anterior, y que el motor cambió la tapa de cilindros de 24 válvulas y doble carburador de cada motor originario, generando “50 y 60 caballos más”, señalaron.

En ese sentido, el secretario del Auto Moto Club Concordia, Gustavo Francois, sostuvo que “va a ser histórico porque los autos, los chasis y los motores son todos nuevos y debutarán en Concordia”.

Respecto de las mejoras realizadas en la pista, Francois indicó a la prensa local que se extendieron “tres pianos, se terminó el playón de boxes, se instaló un semáforo nuevo para largar más adelante los autos y se compactó la salida de las ambulancias para los casos en que llueva”.

Todas las mejoras “fueron marcadas desde la ACTC respecto de lo que había fallado en la carrera anterior”, por lo que el autódromo “está en perfectas condiciones”, agregó.

En tanto, dijo que “hay gente que está haciendo cola desde el sábado pasado” para conseguir entradas y afirmó que “se espera el ingreso de más de 50 mil personas” durante el fin de semana. En Concordia “ya no hay alojamiento, está todo ocupado y eso da la pauta de la cantidad de gente que viene”, mencionó.

Por otra parte, explicó que “no hay entradas anticipadas”, por lo que “se venderán entradas hoy (ayer) en la puerta del autódromo a partir del mediodía”. Francois aseguró además que los socios del autódromo y de la ACTC deberán “hacer el mismo proceso del año pasado para poder ingresar a la general”, y agregó que “no se producirán cambios de entradas generales a entradas a boxes”.

La entrada general para esta primera fecha del torneo de Turismo Carretera costará 200 pesos para los tres días, mientras que las mujeres pagan 100 y los menores de 12 años, como los mayores de 65 años y discapacitados motrices, ingresan de manera gratuita. En tanto, las tribunas generales tienen un costo de 50 pesos para hoy y mañana, mientras que el domingo la entrada costará 100. La entrada a boxes tiene un valor de 450 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

El circuito entrerriano.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.