DEPORTES › ARGENTINA TENDRá SU FRANQUICIA EN EL SúPER RUGBY

Habrá Pumas que serán Jaguares

Por primera vez habrá un equipo argentino en el Súper Rugby, torneo en el que compiten clubes de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda y que se jugará entre febrero y junio del año próximo. Según anunció la Unión Argentina de Rugby (UAR), Los Jaguares –tal el nombre dado al equipo nacional– harán de locales en el estadio de Vélez y la conducción de ese plantel será responsabilidad de Raúl Pérez,integrante del staff técnico de Los Pumas, mientras que Felipe Contepomi actuará como técnico asistente.

La Sanzar, entidad que agrupa a las máximas potencias rugbísticas del Hemisferio Sur, aceptó incluir desde 2016 una franquicia argentina y otra de Japón en el Súper XV, en el cual el conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14.

Los Jaguares integrarán el Grupo I de Sudáfrica junto a los Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.

Luego de una semana de receso, el Súper Rugby desembarcará en la Argentina, cuando el sábado 19 de marzo la franquicia argentina reciba a los Chiefs. Los otros equipos sudafricanos que también serán visitantes frente a la franquicia argentina son Stormers, Kings, Sharks, Bulls y Lions.

El plantel de Los Jaguares, entre cuyos integrantes hay veinte jugadores que formaron parte del seleccionado argentino que disputó con buen suceso el Mundial de Inglaterra, es el siguiente: Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemain, Tomás Lezana y Rodrigo Báez. Backs: Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Gabriel Ascárate, Emiliano Boffelli, Manuel Montero, Ramiro Moyano y Matías Orlando. Los pumas que no estarán, por continuar su carrera en Europa, son Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza. Tampoco lo hará Tomás Cubelli, quien jugará el Súper Rugby pero para los Brumbies australianos.

Compartir: 

Twitter
 

En el plantel hay veinte jugadores que compitieron en el último Mundial.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.