DEPORTES › SIN EQUIVALENCIAS ENTRE EL CAMPEóN DE LA CHAMPIONS Y EL GUANGZHOU

Barcelona tuvo la contundencia de Suárez

Barcelona de España, sin Lionel Messi ni el brasileño Neymar, pero con una notable actuación del uruguayo Luis Suárez, autor de tres goles, avanzó ayer a la final del Mundial de Clubes luego de superar 3-0 al Guangzhou chino, e irá en busca del título el domingo ante River, en el estadio Nacional de Tokio. Suárez, el notable delantero del seleccionado de su país, marcó por triplicado: uno en el primer tiempo y dos en el segundo, el último de penal. El ex Liverpool de Inglaterra fue la gran figura en el Yokohama Stadium, que albergó un partido sin equivalencias entre el campeón de la Champions League y el monarca de China y Asia.

El equipo catalán, campeón del Mundial de Clubes en 2009 y 2011, intentará repetir el domingo ante River, que le ganó 1-0 a Sanfrecce Hiroshima.

Javier Mascherano, defensor del Barcelona, consideró que River, su ex equipo, es “muy competitivo” y no va a “poner las cosas fáciles” en la final del domingo. “Los equipos argentinos, como el Barcelona ya comprobó contra Estudiantes, no te van a poner las cosas fáciles”, le comentó Mascherano a los medios en el estadio de Yokohama. Sobre el conjunto platense, el ahora marcador central recordó que Barcelona se impuso en el alargue en 2009, por lo que le costó bastante.

Mascherano explicó que su equipo debe estar preparado para cualquier planteo del equipo de Gallardo, porque “es un equipo que puede mutar, ya que en el último año y medio ha usado diferentes sistemas y diferentes jugadores. Te puede presionar arriba o te puede esperar”. Sin embargo, desestimó que su pasado en River pueda influir en su sentimiento de querer darle el título a Barcelona. “Hoy mi lugar en el mundo es el Barcelona, como en su momento lo fue River. Y deseo que al Barcelona le vaya de la mejor manera, porque me va a ir bien a mí”, sostuvo.

Por último, Mascherano elogió a Suárez: “Luis estuvo fenomenal como siempre, es un jugador que va más allá de los goles. A nosotros nos da millones de cosas aunque no marque goles. Es el 9 que cualquier entrenador y cualquier equipo querría tener”.

Compartir: 

Twitter
 

Suárez marcó los tres goles para pasar a la final del Mundial.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.