DEPORTES › MARCELO GALLARDO PRESENCIó LA VICTORIA DE LOS CATALANES ANTE GUANGZHOU EVERGRANDE

River sólo piensa en Messi y compañía

Todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas, por lo cual el técnico del equipo de Núñez podrá elegir la táctica y sus intérpretes sin condicionamientos. Ayer retomaron los entrenamientos.

River empezó a vivir en Japón las horas previas al partido con el cual viene soñando desde que se consagró campeón de la Copa Libertadores, a mitad de este año. Después de la victoria 3-0 ante el Guangzhou Evergrande, Barcelona pasó a la final del Mundial de Clubes y por ello se dará el choque del cual se habla y se escribe desde varios meses atrás.

De cara a la planificación de ese partido, el técnico del equipo de Núñez, Marcelo Gallardo, se trasladó en la jornada de ayer con sus ayudantes de campo, Matías Biscay y Hernán Buján; el secretario técnico de la institución, Enzo Francescoli, y el vicepresidente, Matías Patanián, al Yokohana International Stadium para observar in situ al rival del domingo. Claro que se sorprendió con la ausencia de Lionel Messi, información que le llegó mientras hacía el recorrido desde el hotel hasta el estadio. Todos los apuntes que tomó pueden demandar rectificaciones si es que la alineación de Barcelona finalmente se completa con las dos figuras ausentes ayer, Lionel Messi y Neymar. Aunque, es cierto, el estudio de los movimientos del conjunto de Luis Enrique hace rato que ocupa varias horas del tiempo del Muñeco, que se retiró del Yokohama Stadium apenas Luis Suárez marcó de penal su tercer gol, cuando se jugaban 28 minutos del complemento.

Por haber arribado de la ciudad de Osaka en la madrugada japonesa, el plantel de River realizó movimientos regenerativos en el hotel donde se aloja. En la próxima práctica, Gallardo comenzará a delinear el equipo y decidirá si le renueva la confianza a los que comenzaron el encuentro ante Sanfrecce Hiroshima o bien apuesta por Luis González o Tabaré Viudez en lugar de Leonardo Pisculichi, quien, al igual que la mayoría de sus compañeros, no tuvo un buen partido. De todos modos y en contraposición con Barcelona, donde la enfermería está muy concurrida, todos los jugadores millonarios están a disposición del técnico, por lo cual éste podrá diseñar la estrategia que más lo convenza con la seguridad de que los intérpretes que seleccione para llevarla a cabo se encuentran en perfectas condiciones físicas.

Como en toda la estadía en Japón, los hinchas de River se están haciendo notar y fue a ellos a quien dirigió su mensaje el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio. “El domingo vamos a tratar de lograr lo que estamos esperando hace años. Este equipo se lo merece, el cuerpo técnico y todos nosotros. Con mucha fuerza para el domingo para tratar de volver a ser campeones del mundo”, enfatizó el dirigente en un video difundido por el canal oficial del club en YouTube, en el cual agregó que los japoneses están sorprendidos por el comportamiento de los más de quince mil simpatizantes que se hasta aquel país.

Compartir: 

Twitter
 

Gallardo empezó a explicarles a sus dirigidos cómo jugarán ante Barcelona.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.