DEPORTES › LA DEFINICION POR PENALES

Drama en doce actos

 Por Juan José Panno

El 1 a 1 dio paso a la definición por penales, tiros desde el punto del penal dicen los puristas. Una situación que siempre es dramática, coinciden todos. La historia vivida anoche en la Bombonera quedará registrada en la historia copera. Un drama en doce actos. Inolvidable.

Primer acto. Camina Polenta hacia el arco del Riachuelo. Seguro. Tanquilo. El árbitro le dice a Orion que ni se le ocurra adelantarse. Polenta le pega fuerte a la derecha del arquero que casi la saca, pero no. 1 a 0.

Segundo acto. Va Tevez. Camina en línea recta, pero cuando está cerca de la pelota hace un extraño rodeo que confunde a Conde. Gol. Nobleza obliga pero Conde se hace el sota y lo mira feo a Tevez. 1 a 1.

Tercer acto. Va Victorino. Cierra los ojos y patea fuerte al medio. Orion había imaginado un tiro esquinado. Victorino saluda a los hinchas de Nacional del superpulman que viene a ser la tercera bandeja en el teatro de los acontecimientos. 2 a 1.

Cuarto acto. El Cata Díaz va por la revancha del gol en contra. Fierrazo. Gol y cuando la pelota vuelve la revienta contra la red. Vale uno solo, claro. 2 a 2.

Quinto acto. Papelito Fernández sabe su papel, sabe que hay que esperar que Orion se mueva y la pica, como si le hubiera pegado con una hoja A4. Nacional se pone 3 a 2.

Sexto acto. Pérez que en el partido había actuado más, hace bis y patea el penal a manos de Conde y hace mutis por el foro, pero los hinchas siguen alentando.

Séptimo acto. Porras a la izquierda de Orion y Orion ataja y le pone suspenso al drama.

Octavo acto. Insaurralde patea una masita como la de Pérez, pero de zurda y al otro palo. Y Conde pasa a ser Rey.

Noveno acto. Match point de Nacional. Patea Romero y Orion empieza a convertirse en héroe. Siguen 3 a 2

Décimo acto. Va Fabra. Si falla Boca queda fuori de la Copa. Pero el colombiano amaga, espera que Conde se mueva y la sopla a la red. 3 a 3, Boca sigue vivo.

Undécimo acto. ¿Puede perder Nacional tres penales seguidos? ¿Puede atajar otra vez Orion? Puede. Porque Carballo patea al medio y Orion se queda en el medio de la escena y contiene. Algunos de Boca salen corriendo con un festejo anticipado. No. Todavía falta.

Decimo segundo y último acto. Parece que nadie quiere ir, pero Carrizo agarra la pelota y va y convierte y el público grita, estalla, delira. Boca no había jugado a nada pero se queda con todo. Telón lento.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.