DEPORTES › EN EL DESCUENTO, BOCA CAYO DERROTADO EN BRASIL

Final amargo y con escándalo

El equipo de Basile tenía controlado el 0-0, pero en el último centro, en tiempo de descuento, Fernandao anotó el gol del Inter. Cuando el partido terminó, Abbondanzieri protestó y fue expulsado.

A pesar de haber realizado un partido aceptable, Boca terminó perdiendo por 1-0 frente a Internacional en Brasil, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Sudamericana. El gol de los locales llegó en tiempo de descuento, en jugada de pelota de parada. Tras la jugada del gol, el árbitro Carlos Torres terminó el encuentro, los jugadores de Boca se arremolinaron en torno de él, y Abbondanzieri vio la roja por protestar.
Boca arrancó con un planteo demasiado cauteloso y pronto se vio superado por Internacional, que aprovechando su condición de local ejerció una buena presión sobre el equipo de Basile y se mostró dispuesto a ir a buscar de entrada un resultado favorable. Con el correr de los minutos, el avance de los brasileños fue perdiendo fuerza y, muy lentamente, Boca comenzó a jugar la pelota, sin tanta claridad y hasta dividiéndola en exceso; aunque eso, igualmente, le alcanzó para ganar algo de confianza y algunos metros en la cancha.
En situaciones de gol, los dos conjuntos sumaron poco. Boca apenas contó con un cabezazo de Palermo tras un centro de Cardozo, y un tiro libre de Insúa que el arquero Clemer logró cortar. Nada más. Internacional, por su parte, contó con un derechazo de Tinga, apenas desviado, y un mano a mano de Fernandao, que Abbondanzieri tapó con el codo y despejó Schiavi. Los últimos minutos fueron bastante ordinarios. Muchas imprecisiones y pelotazos sin ton ni son se adueñaron del juego. Basile tenía mucho para decirles a sus jugadores.
Con el ingreso de Marino por Cardozo, Boca buscó manejar la pelota y lo consiguió. Durante un buen rato, los locales cedieron la iniciativa a Boca, que comenzó a acercarse al arco de Clemer con peligro. Palacio tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, con un derechazo cruzado que pasó muy cerca del palo derecho del arquero; luego tuvo una buena chance Insúa, cuyo remate, sin ángulo, pegó contra la red lateral.
Internacional ofrecía poca resistencia y sus avances morían en los tres cuartos, producto de la falta de ideas y de un sobrio trabajo defensivo de la última línea. El equipo de Basile no era prolijo en la salida, pero se armaba bien en el medio, donde Gago se destacaba, hasta convertirse en figura, ayudado por una buena labor de Marino. Precisamente, el ex Newell’s tuvo una buena situación desde la puerta del área, tras un despeje fallido de Clemer, con un derechazo cruzado que pasó muy cerca.
El partido se jugaba lejos del arco de Abbondanzieri, sin embargo, Internacional tuvo su oportunidad con una pelota en profundidad que tomó Wagner para terminar perdiendo el mano a mano frente al arquero.
Los últimos minutos fueron los más dinámicos. Tanto Boca como Internacional se lanzaron en ataque a buscar el triunfo. Los de Basile estuvieron cerca con un tiro libre al ángulo de Delgado que Clemer sacó al corner, pero fue Fernandao que, en tiempo de descuento, en jugada de pelota de parada, encontró la pelota a espaldas de los centrales y con un remate al primer palo no perdonó a Abbondanzieri, quien terminó expulsado por protestarle a Torres una vez terminado el encuentro.

1-INTERNACIONAL
Clemer; Ceará, Ediglé, Vinicius, Wagner; Edinho, Tinga, Perdigao, Ricardinho; Sobis, Fernandao.
DT: Muricy Ramalho.
0-BOCA
Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Cagna, Gago, Cardozo; Insúa; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.
Estadio: Beira Río (Porto Alegre)
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Goles: 90m, Fernandao (I).
Cambios: 45m, Marino por Cardozo (B); 75m, Delgado por Palacio (B); 90m, Silvestre por Insúa (B).
Incidencias: 90m, expulsado Abbondanzieri (B).

Compartir: 

Twitter
 

Neri Cardozo se lleva la pelota ante la marca del brasileño Tinga, cuando el partido estaba empatado.
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.