EL PAíS › LOS KIRCHNERISTAS TRANSVERSALES PORTEÑOS QUE RESPALDAN A BIELSA

“Apoyar a Kirchner, no al PJ Capital”

 Por Martín Piqué

Su boleta lleva el número 307 y sus candidatos la llaman “la lista de los transversales”. Se trata de la lista del Frente para el Triunfo Popular, que agrupa a organizaciones sociales, gremiales y políticas. El espacio está impulsado por la Federación de Tierra y Vivienda, sectores de ATE Capital y la CTA, más la agrupación Peronismo Independiente. Este novel espacio se define como kirchnerista y llama a votar por Rafael Bielsa pero reniega de la nómina de legisladores del Frente para la Victoria. La considera monopolizada por “la estructura tradicional del PJ”. “Hay una gran parte de la población de la ciudad que quiere acompañar el rumbo del presidente Kirchner pero que no quiere votar candidatos del PJ”, dice Carolina Líster (foto), primera candidata de “los transversales”. Esta coalición lleva como candidatos a Líster, de la FTV; el secretario de acción gremial de ATE Capital, Marcelo “Nono” Frondizi, y Daniel Lippi, de la agrupación Peronismo Independiente, que encabeza la diputada nacional Juliana Marino. Ayer, en una entrevista con Página/12, Líster, Frondizi y Lippi convocaron a los simpatizantes de Kirchner en la ciudad a apoyar a Bielsa y cortar boleta en beneficio de su lista.
–¿Por qué apoyan a Bielsa y no a la lista de legisladores porteños?
Líster: –El kirchnerismo no se debe encasillar en las estructuras partidarias tradicionales. Me estoy refiriendo al PJ.
–El voto progresista de la ciudad está dividido entre Carrió y Bielsa.
Frondizi: –Si la doctora Carrió firmó el contrato moral con dos candidatos que son delarruistas, la verdad es que es una vuelta al pasado.
–¿Por qué no les dejaron apoyar la candidatura de Bielsa y llevar candidatos propios a la Legislatura, como se hizo en 2003 con Ibarra?
Lippi: –Fue una ingeniería electoral que no coincide con el espíritu del presidente Kirchner y que necesita el país.
–¿Qué proyectos tienen para la ciudad?
Frondizi: –El seguro de empleo y formación de la CTA. Y defender a las fábricas recuperadas, el Bauen, el IMPA, Talleres Gráficos Comforti. Con esos proyectos se crearon 15 mil puestos de trabajo en el país.

Compartir: 

Twitter

Carolina Líster, candidata.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.