EL PAíS › NESTOR PITROLA DEFINE SU CANDIDATURA POR EL PO

“Protagonistas de las luchas”

 Por M. J.

Néstor Pitrola es la cara visible del Polo Obrero, uno de los movimientos piqueteros llamados duros, pero asegura que su candidatura a diputado nacional por el Partido Obrero no es sólo piquetera sino en representación de “todas las luchas obreras y populares”. Considera que el PO hará una buena elección en territorio bonaerense porque la polarización entre Cristina y Chiche no alcanza al resto de las boletas peronistas: “Es un absoluto enigma cómo será el voto a diputados”, insiste ante Página/12.
–¿Cuáles son los planteos que un piquetero haría desde una banca?
–Lucharía por los intereses de la clase trabajadora. El Partido Obrero es una construcción política abarcativa con un programa para el país y de salida para las grandes mayorías nacionales. No se trata de una candidatura piquetera sino de izquierda y socialista que recoge 30 años de lucha en el movimiento obrero.
–¿Cuál es la propuesta legislativa?
–Vamos a defender un programa frente a las privatizaciones en las que insiste hasta el final este gobierno, después del 23 viene el negocio de la plataforma petrolera submarina; la defensa del salario contra la inflación y la carestía que está instalada en el país; apoyar a la clase trabajadora contra la flexibilidad laboral y el trabajo en negro.
–¿La polarización bonaerense no va a afectar a la izquierda?
–Nosotros no vemos la misma polarización que marcan algunas encuestas entre Chiche y Cristina. Para diputados es un enigma total. (Jorge) Villaverde mide el 8 por ciento en el conurbano y (Alberto) Balestrini, en La Matanza, tiene la mitad de los votos de Cristina. Hay que ver cómo se termina expresando esto en las urnas. Creemos que esa crisis pueda sumar votos al PO. Si no, el voto del PO y la izquierda va a ser preparatorio de todas las luchas políticas y sociales que se avecinan, además de la pelea por el salario que, a pesar de que Néstor Kirchner las quiso hacer desaparecer de la campaña, incluso ligándolas a una supuesta conspiración, no cesaron ni un minuto desde octubre del año pasado.

Compartir: 

Twitter
 

Pitrola, cara del Polo Obrero.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.