EL PAíS › LOPEZ MURPHY CONVOCO A SUS MILITANTES A “PONER TODO”

Un Bulldog con la idea fija

El candidato bonaerense de PRO, Ricardo López Murphy, cerró ayer su campaña en Morón, tras una rápida caravana por La Matanza, acompañado –en parte del trayecto– por su socio en Capital, Mauricio Macri. Con cierto –¿involuntario?– aire a su polémico spot, López Murphy llamó a sus militantes a “poner todo lo que tienen” para “terminar con el gobierno de los mismos que tienen a la provincia en la degradación”. Además se refirió a los 33 presos muertos en la cárcel de Magdalena: “La responsabilidad primaria es de quienes gobernaron la provincia, como los Duhalde, los Solá y los Ruckauf”. Con cierto optimismo y pese a que las encuestas lo dan tercero y con pocas posibilidades de obtener una banca, consideró que el domingo hará “una gesta extraordinaria”.
Con un gorro con visera de PRO y subido a la caja de una camioneta junto a López Murphy, Macri acompañó al economista hasta las 18.40 y se animó a tomar un mate que le convidó un vecino de La Matanza. Luego se bajó y salió raudo. Según sus allegados, fue a grabar un programa de televisión. En el acto, en el Club Deportivo Morón, López Murphy recordó sus propuestas sobre seguridad a la que llamó a “resolver con mano justa, ni dura ni blanda”. Además, pidió “aumentar desesperadamente el empleo, pero que sea decente y blanco”.
“Elegí Morón y La Matanza para cerrar la campaña porque en las recorridas por estos distritos sufrí como sufre el pueblo matancero. Sufrí con su falta de agua, de cloacas, de salud. Voy a luchar para que no haya un solo núcleo urbano sin los servicios básicos”, aseguró el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa. Para profundizar el perfil local de su acto, consideró que la provincia de Buenos Aires necesita “un senador comprometido con Buenos Aires. Conmigo se acaba que una provincia pobre transfiera recursos a otra rica, como Santa Cruz”, destacó para diferenciarse de Cristina Fernández de Kirchner.
En su discurso, López Murphy no ahorró citas: mencionó a Juan Bautista Alberdi, Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín. “Queremos construir una Argentina para todos. Como decía Alberdi: paremos de degollarnos. Como decía Perón: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Y como decía Balbín, que en lugar de despedir a un adversario, despidió a un amigo”, enumeró. Resta saber si el domingo logrará alcanzar el reconocimiento que alcanzaron ellos tres.

Compartir: 

Twitter
 

López Murphy cerró su campaña en Morón luego de una caravana.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.