EL PAíS › UNA ENCUESTA DA GANADOR AL OFICIALISMO EN CORDOBA

De la Sota y Juez, el uno, dos

 Por Camilo Ratti
Desde Córdoba

A tres días de las elecciones, una encuesta independiente da como ganador en Córdoba al delasotismo, seguido por el Partido Nuevo, de Luis Juez, y tercero la alianza de radicales y socialistas. Es un dato alentador para el gobierno nacional, porque tanto De la Sota como Juez son sus aliados, no así el radicalismo cordobés. La intriga pasa por saber si el quinto de los nueve diputados que se eligen será para los primeros o los segundos. Las proyecciones benefician al gobernador.
Según una encuesta que la empresa Consultores en Políticas Públicas realizó entre el 15 y el 18 de octubre sobre un total de 1200 casos en todo el territorio provincial, la intención de voto por candidato ubica al delasotista Eduardo Accastello en primer lugar con el 29,7 por ciento, seguido por el juecista Daniel Giacomino con el 17,2 y Oscar Aguad, de Encuentro para el Cambio, con el 12,6.
Estos números son importantes si se tiene en cuenta que surgen de una de las dos encuestadoras que trabajaron en forma independiente y porque contradicen la mayoría de los sondeos publicados hasta el momento en esta capital, que indicaban un empate técnico entre el Frente Nuevo de Luis Juez y Encuentro para el Cambio, la alianza que sellaron radicales y socialistas en Córdoba. Para Carlos Sicchar, uno de los responsables del trabajo, “el juecismo triunfará sobre la alianza radical-socialista por una diferencia de entre 5 y 6 puntos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.