DEPORTES › LAZIO APELO EL FALLO Y EL RESTO HARIA LO MISMO

El escándalo en Italia ya tuvo las primeras reacciones

Al igual que los romanos, el resto de los sancionados, Juventus, Milan y Fiorentina, esperan que la sentencia pueda revertirse.

La sentencia emitida por la Comisión de Arbitraje Deportivo en el escándalo de corrupción en el Calcio ya provocó las primeras reacciones. Lazio fue el primer club en iniciar el trámite de apelación contra la condena que lo obliga a jugar la próxima temporada en la segunda división de Italia. “Iniciamos el trámite de apelación y el próximo martes presentaremos los argumentos”, afirmó el abogado de Lazio, Gianmichele Gentile. El presidente del Juventus de Turín, Giovanni Cobolli, por su parte, explicó que también apelará la sentencia que lo condena a jugar en la Serie B con una quita de 30 puntos. “Estamos trabajando y soy optimista acerca de que la Corte Federal resolverá que continuemos en Serie A con una penalización”, agregó Cobolli.

En tanto, los jugadores y el cuerpo técnico de Fiorentina, otro de los equipos que perdió la categoría (sumado al descuento de 12 puntos), se negaron a hacer declaraciones relacionadas con la sentencia. El entrenador César Prandelli suspendió una conferencia de prensa prevista para ayer y emitió un comunicado. “Fiorentina siempre demostró en la cancha su absoluto respeto por los valores del deporte y considera inaudito que su trabajo, su corrección y los resultados obtenidos sean puestos en duda por una justicia que podría considerarse apresurada”, explicó el cuerpo técnico “violeta” en el informe.

Por los alrededores del Milan también surgieron repercusiones. El club conservará la categoría pero sufrirá el descuento de 15 puntos en la próxima temporada y otros 15 en la siguiente. El abogado del club, Leandro Cantamessa, remarcó que el descuento de 44 puntos (sumados a los 14 en la última temporada) representa un “record histórico”. “Luego de haber leído los fundamentos del fallo, no encontré una explicación para una penalización que representa un record histórico”, sostuvo Cantamessa.

Mientras tanto, los equipos comienzan a concientizarse del complicado desafío que representará afrontar la próxima temporada. El flamante entrenador de Juventus, Didier Deschamps, reconoció que su equipo tendrá una misión “prácticamente imposible” si quiere regresar en un año a Primera División del fútbol italiano. “Es difícil llegar a Primera División en un solo año. Pero tenemos el deber de intentarlo porque la Juventus debe representar un motivo de orgullo para todos nosotros”, añadió Deschamps.

La severa condena ha recibido un contundente rechazo por parte de los afectados y promete tener mayores repercusiones. El presidente de Lazio, Claudio Lotito, había adelantado que apelaría “hasta la Corte de Justicia Europea”, lo que desafiaría la advertencia de la UEFA de no recurrir a los tribunales ordinarios contra un veredicto deportivo.

Compartir: 

Twitter
 

El nuevo director de Juventus, Jean Claude Blanc, da sus explicaciones.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.