DEPORTES › ARGENTINA CAYO 74-72 ANTE BRASIL EN CARACAS

El seleccionado de básquet perdió con el tiro del final

El conjunto dirigido por Sergio Hernández no pudo acceder a la final del Sudamericano y hoy jugará por la medalla de bronce.

En un vibrante final, la Selección Argentina de Básquet cayó de manera agónica 74-72 ante Brasil y quedó eliminada en las semifinales del Sudamericano que se disputa en Caracas. Cuando faltaba un segundo para finalizar el tiempo reglamentario, Reginaldo Welington robó un balón, anotó un doble y privó a la Argentina de jugar por la medalla de oro. Los argentinos, últimos campeones del certamen, buscarán hoy la medalla de bronce.

El equipo de Sergio Hernández no pudo romper el efectivo planteo defensivo de los brasileños, que venían de caer ante el anfitrión Venezuela en el último partido del grupo B. De poco sirvió el invicto que arrastraba la Selección por los triunfos ante Colombia, Paraguay (por retiro) y Uruguay. Argentina perdía al término del primer tiempo por un marcador ajustado: 51-50. En el último cuarto alcanzó la igualdad en tres ocasiones (66, 70 y 72) pero no pudo evitar la derrota frente a su clásico rival.

El equipo argentino contó con el destacado rendimiento de Diego Lo Grippo, goleador con 26 puntos, escoltado por Paolo Quinteros, con 20. “Siempre es bueno estar en una final y más si derrotamos a uno de los gigantes para ir a ello”, aseguró el entrenador de Brasil, Aluisio Elias Ferreira. Los brasileños se mostraron muy erráticos en los tiros de larga distancia y en los tiros libres. “Debimos recurrir a los tiros de dos puntos, donde los jugadores brasileños no son los mejores pues son impacientes”, remarcó el entrenador.

Argentina dirimirá el tercer puesto con el perdedor de la restante semifinal, que animaban anoche el local Venezuela y Uruguay. De todos modos, los cuatro semifinalistas se aseguraron una plaza en el Torneo de las Américas 2007, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además de estos cuatro seleccionados intervendrán en el certamen Preolímpico los seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Islas Vírgenes, Puerto Rico y México.

Compartir: 

Twitter
 

Quinteros convierte ante la mirada de un brasileño.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.