DEPORTES › NI AL MOMENTO NI A RUGGERI

San Lorenzo no le encuentra salida

El entrenador afirmó que los jugadores quieren que siga, pese al flojo rendimiento.

El director técnico de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, se refirió ayer a su compleja situación por las críticas de los hinchas y, al mismo tiempo, destacó el apoyo que recibe del presidente Rafael Savino y también del plantel para que continúe en el cargo. “Es cierto que las goleadas con Boca y con River fueron dos resultados terroríficos de esta campaña, pero no pensé en irme porque los jugadores me están demostrando que quieren que yo siga. Si no hubiera sido así, me habría ido”, expresó Ruggeri en declaraciones radiales. En el Apertura, San Lorenzo sólo logró el 50 por ciento de los puntos en juego.

Además, el entrenador sostuvo: “Tampoco sentí que los dirigentes estuvieran disconformes. No me molesta que se hable de Ramón Díaz porque estoy trabajando y sé que cuando no vaya más vendrán los dirigentes y me lo dirán. Pero por ahora, me dicen que si yo estoy bien que le dé para adelante, porque a Savino le gusta que se cumplan los contratos”.

Más tarde, Ruggeri admitió haberse equivocado “a la hora de armar el equipo, porque nos quedamos sin enganche. Se fueron Barrientos, Montillo... nos quedamos sin generador de juego y lo pagamos caro en ese sentido”. Y agregó: “Entiendo a los hinchas que están mal, enojados, pero las cosas son así. Me gustaría haber llegado a esta fecha y pelear el campeonato, aunque acá los que salen segundos importan poco. En un tiempo nadie se va a acordar de la campaña del Cholo (Diego) Simeone con Estudiantes, nos olvidamos rápido de eso en la Argentina”.

Las complicaciones para Ruggeri, a quien le deben dos millones de pesos, comenzaron a partir de aquella derrota 5-0 ante River. En esa semana, un grupo de hinchas se presentó en la práctica del equipo e insistió en pedir el alejamiento del conductor. Algo similar padecieron los jugadores cuando sufrieron la goleada 7-1 ante Boca, y hasta el volante Osmar Ferreyra fue insultado por los socios que se encontraban en la Ciudad Deportiva.

De esa manera, a pesar de que el técnico ya comenzó a diagramar la pretemporada que el plantel realizará en Mar del Plata, cuando finalice el torneo se reunirá con el presidente del club para definir su continuidad. Según allegados, sólo Savino es el único miembro de la Comisión Directiva que insiste en que Ruggeri mantenga su cargo.

Por otro lado, Ruggeri definió el equipo que mañana visitará a Arsenal en Sarandí y la única variante que presentará con respecto al que igualó ante Argentinos es el ingreso de Jonathan Bottinelli por Ferreyra. De esta forma, San Lorenzo volverá a formar una línea de cuatro hombres en defensa y resignará un futbolista en la mitad de la cancha. La formación inicial será Saja; Tula, Quatrocci, Méndez, J. Bottinelli; González, Husain, Rivero, Acosta; Lavezzi, Silvera. En relación con Silvera, es una incógnita su futuro luego del vencimiento de su préstamo, a fin de año.

Compartir: 

Twitter
 

“No siento que los dirigentes estén disconformes”, dijo Ruggeri.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.