DEPORTES › FEDERER OBTUVO UN NUEVO TITULO EN DUBAI

Roger sigue imbatible y tiene en la mira el record de Vilas

El suizo superó al ruso Youzhny, con lo que estiró a 41 su racha de triunfos consecutivos. Si dentro de dos semanas gana Indian Wells, romperá la histórica marca de Willy.

 Por Sebastián Fest

Desde Dubai

El suizo Roger Federer conquistó el torneo de tenis de Dubai y agigantó su figura al igualar el record de 41 victorias consecutivas del sueco Bjorn Borg y quedar a sólo seis de superar la marca absoluta del argentino Guillermo Vilas. Observado por Borg desde un palco, Federer derrotó 6-4, 6-3 al ruso Mihail Youzhny y sumó su título número 47, el séptimo consecutivo. Fue además el cuarto en el emirato, donde sólo fue derrotado en una final hace un año, cuando cayó ante el español Rafael Nadal. “Es muy especial lo que estoy viviendo, tengo mucha confianza, estoy en una gran racha en este momento”, reconoció el número uno del ranking.

Vilas sumó 46 triunfos sin interrupciones en 1977. Si Federer conquista dentro de dos semanas el torneo de Indian Wells –para lo que necesita cinco victorias– igualará el record del legendario argentino. Si a eso le suma un triunfo en su debut en Miami, la racha de Vilas será historia. Educado y prudente, Federer no ocultó sus deseos de superar esa marca, pero lo hizo con modestia. “Siempre trato de lograr marcas, tengo otra oportunidad ahora. Voy a dar lo mejor, y sería fantástico quebrar ese record. Pero si no, lo intentaré alguna otra vez”, señaló Federer.

El suizo ya había quebrado otro record el lunes pasado, al superar con 161 semanas consecutivas la marca de 160 del estadounidense Jimmy Connors al frente del ranking mundial. En una cálida noche de luna llena en el Dubai Tennis Stadium, Federer y Youzhny jugaron un primer set en el que combinaron irregularidad con puntos notables. Fue el partido menos lucido de Federer en la semana, aunque era el más importante, y supo cómo ganarlo.

El ruso de 24 años, 18 del ranking mundial y ganador la semana pasada en Rotterdam, salió corriendo hacia su silla apretando el puño tras quebrar en el primer juego. Pero la alegría le duró hasta el 20, porque a lo largo del set habría otros cuatro quiebres de servicio, y tres serían sobre el servicio del ruso. Hubo puntos gloriosos, reveses notables y también algunos errores poco comunes. Pero fue Youzhny quien sucumbió cuando su revés bailó en la faja y cayó de su lado, dándole el 64 al suizo.

El segundo parcial fue similar, aunque con Federer más asentado en el control del partido. El número uno quebró el servicio de Youzhny tras un largo peloteo en el segundo juego, y ya no dejó que el ruso se le volviera a acercar. Youzhny se las arregló para levantar con su tenis generoso y espectacular cuatro match points sirviendo 25, pero poco después el suizo definió sin dudar con su saque, no sin antes el ruso salvar la quinta pelota de partido.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.