DEPORTES › GRAN NOCHE DE LOS ARGENTINOS

No tiene necesidad de contar ovejas

Hernández duerme tranquilo porque se destacaron Scola, Delfino y Nocioni.

 Por @Sergio Hernández, el técnico de la Selección Argentina de básquetbol, puede dormir muy tranquilo con sus dirigidos, a menos de ocho meses del comienzo de los Juegos Olímpicos. Es que muy provechosa resultó la jornada de la NBA para los jugadores argentin

Sergio Hernández, el técnico de la Selección Argentina de básquetbol, puede dormir muy tranquilo con sus dirigidos, a menos de ocho meses del comienzo de los Juegos Olímpicos. Es que muy provechosa resultó la jornada de la NBA para los jugadores argentinos. Luis Scola se lució en el triunfo de Houston, Carlos Delfino también realizó un buen aporte para la victoria de Toronto y Andrés Nocioni fue goleador del partido que perdió Chicago en la noche del viernes.

En el Rose Garden de Portland, Houston venció 89-79 a Portland y le cortó una serie de 12 triunfos consecutivos como local. Y para el triunfo de los Rockets fue vital el aporte de Luis Scola en los 32 minutos que estuvo en cancha. En ese pasaje, el argentino logró una doble figura, con 11 puntos y 12 rebotes, su mejor marca desde que llegó a la liga estadounidense. Su planilla se completó con 4-10 dobles, 3-4 libres, una asistencia, un balón perdido y tres robos. El máximo anotador de los Rockets fue Tracy McGrady con 15, mientras que Brandon Roy hizo 23 y LaMarcus Aldridge 14 en Portland.

En Toronto, los Raptors lograron un cómodo triunfo 106-75 sobre Milwuakee, con otra sólida labor de Carlos Delfino. El argentino, con mucho mayor protagonismo que cuando estaba en Detroit, anotó 18 puntos en los 28 minutos que estuvo en cancha, con 3-6 dobles y 4-6 triples. Además, capturó cuatro rebotes y entregó una asistencia. El máximo anotador de Toronto fue Chris Bosh, con 32 puntos.

El que no pudo festejar una victoria pero volvió a cumplir una actuación relevante fue Andrés Nocioni. Por más que Chicago perdió 90-77 con Charlotte, el santafesino resultó el goleador del partido con 25 puntos, gracias a 6-14 dobles, 3-9 triples y 4-4 libres. Su planilla se completó con cinco rebotes, una asistencia, un robo y dos tapas.

Compartir: 

Twitter
 

Scola logró su mejor marca en rebotes, con doce.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared