DEPORTES › EL ENTRENADOR DE LA SELECCION DIJO QUE EL EQUIPO FUE “DESORDENADO E INSEGURO”

Para Batista, “la palabra fracaso es muy fuerte”

Forlán lidera la celebración uruguaya tras la clasificación a semifinales.
Imagen: Télam.

“Fuimos desordenados e inseguros. Después de un primer tiempo en el que jugamos bien y en el que se podía haber logrado el triunfo, todo se complicó. Fue todo más duro y quedamos afuera.” Sin demasiada angustia, el entrenador Sergio Batista analizó la eliminación argentina en la Copa América a manos de Uruguay en los penales, evitando hablar de fracaso en el certamen: “No fue como lo pretendíamos, tuvimos un torneo en el que al principio nos costó hallar el juego que deseábamos. Sin embargo, no se puede considerar como fracaso. La palabra fracaso es muy fuerte. Hay que seguir trabajando, darle tiempo y encontrar el funcionamiento que pretendemos”.

Batista también se refirió a la actuación de Leonel Messi, uno de los más destacados en el equipo nacional. “Tuvo 30 minutos excepcionales en el comienzo, y le dio fluidez al circuito futbolístico del equipo. Pero en el complemento bajamos la intensidad. Intentamos con el ingreso de (Javier) Pastore, pero en la búsqueda nos perdimos”, afirmó. Y agregó: “Se crearon situaciones, mostramos en el inicio una mejor imagen que el rival, pero lamentablemente no pudimos concretarlas y nos quedamos con las manos vacías. Ahora sólo queda mentalizarnos para lo que viene, afrontar las eliminatorias y recuperar confianza para que el funcionamiento del equipo sea el que pretendemos”.

“En un partido con tanta historia, frente a un rival tan calificado, Uruguay sacó a relucir una entereza enorme. El equipo mostró humildad y mucha fortaleza.” Así analizó el entrenador Oscar Tabárez el trámite del encuentro que le permitió a Uruguay clasificar a las semifinales. El técnico resaltó que su plantel cumplió la meta planteada a principio de la Copa América: “Cumplimos con el objetivo mínimo que nos habíamos propuesto, que era alcanzar las semifinales”. Y sintetizó: “Merecíamos un triunfo así”.

Además, Tabárez puso en consideración el juego que sostuvo Uruguay luego de haberse quedado con un hombre menos al cierre del primer tiempo. “Había que replegar un jugador en el mediocampo. La expulsión condicionó el partido, pero en el momento más difícil y que más lo necesitábamos el plantel fue mejor predispuesto. A veces, las dificultades nos sacan todo el sacrificio que tenemos. Empezamos a rodar en la Copa, mejoramos en el plano físico y en el nivel futbolístico”, señaló.

En semifinales, el elenco oriental se cruzará con Perú, que venció ayer en el primer turno a Colombia. “No se puede especular porque será un trámite de responsabilidades compartidas, en donde el rival no podrá quedarse atrás. Deberá jugar, y por su histórico estilo, tiene fundamentos como para afrontar un desafío muy interesante”, enfatizó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Para Batista, “la palabra fracaso es muy fuerte”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.