ECONOMíA › ANUNCIARON UN PROYECTO DE DESARROLLO RURAL BONAERENSE

Scioli envía señales a los productores

La provincia de Buenos Aires tendrá a partir de julio próximo un programa integral para fortalecer el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera. Así lo confirmó ayer el subsecretario de Asuntos Agrarios bonaerense, Fernando Vilella, en una reunión que mantuvo con legisladores provinciales. Los detalles de las medidas fueron adelantados por el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios, Dario Duretti, quien fue el encargado de realizar la convocatoria.

El proyecto de desarrollo rural bonaerense contempla estímulos para los sectores avícola, porcino, ovino, ipícola, lechero y forestal, entre otros. Y hará especial foco en pequeñas y medianas empresas y emprendimientos familiares. Una buena parte del paquete de planes y subsidios –algunos ya en ejecución– requerirá la intervención o gestión directa de los 134 municipios que integran la provincia Buenos Aires y la participación de las escuelas agrarias. Por su parte, el Banco Provincia aportará este año unos 450 millones de pesos en programas financieros productivos agropecuarios. En cuanto al sector lechero, los aportes sumados de la Nación y la provincia sumarán unos 120 millones de pesos.

Durante el encuentro, Vilella “brindó un amplio y pormenorizado informe, que sintetiza la gestión ya en marcha, lo que está por venir y la estrategia del gobierno de Daniel Scioli para que el desarrollo agropecuario, en todos sus rubros, sea sistemático, permanente y parte de una política de Estado”, según informó Duretti. “Todos los legisladores de los distintos bloques somos conscientes de la importancia que tiene el campo para la provincia de Buenos Aires como generador de renta, de producción y de empleo; de manera que estamos todos de acuerdo en impulsar la legislación para el desarrollo rural, más allá de las posturas o diferencia de matices de cada legislador”, agregó el legislador por el Frente para la Victoria.

El proyecto de ley será enviado en breve “para su consideración” a la Legislatura, aunque primero se buscará el tratamiento de una iniciativa del Ejecutivo bonaerense para regular la producción bovina intensiva en corrales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.