ECONOMíA › SUBE EL PRECIO MAYORISTA ELECTRICO

Tarifas con más carga

El Gobierno dispuso ayer que, a partir de este mes, los precios estacionales que abonen los usuarios no residenciales del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) estén relacionados con su capacidad de pago y actividad económica. Esto se realizará a partir del cruce de información con la AFIP y será el mecanismo que utilizará el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, para discriminar la capacidad de cada uno de los usuarios y así definir el nuevo esquema de subsidios para las tarifas eléctricas. La resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Además, se fijaron los precios de referencia para la energía no subsidiada.

“Para hacer más operativa y eficiente la distinción entre las demandas atendidas y la aplicación de los precios de referencia estacionales de la energía no subsidiados en el MEM, resulta necesario la identificación de los usuarios no residenciales por actividad económica conforme al codificador de actividades de la AFIP”, indica la resolución de la Secretaría de Energía.

Los nuevos precios de referencia correrán entre el 1º de noviembre de 2011 y el 30 de abril de 2012. En horas pico, el megawatt por hora (MWh) se pagará, sin subsidio, 254,49 pesos y en las restantes, 249,47 pesos. También se estableció que los “precios estacionales de la energía para distribuidores no subsidiados tendrán un incremento de 143 pesos el MWh”.

Este esquema forma parte de la nueva readecuación de las transferencias directas, anunciada por el Gobierno la semana pasada. Para evitar dificultades, la resolución creó un “registro en el ámbito de la Subsecretaría de Energía a fin de atender los casos de excepción que puedan generarse”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.