ECONOMíA › MACRI ESTUDIA LA TARIFA SOCIAL

Sensibilidad con demora

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó ayer que la administración de Maurio Macri “está estudiando la creación de un boleto social de subte para beneficio de algunos sectores”, La funcionaria no dio precisiones de esta “posible medida” pero sí aclaró que “el funcionamiento actual del servicio es deficiente y que ese será tema de negociaciones con la empresa concesionaria Metrovías”. Una vez que la Ciudad consiguió el traspaso del subte, Macri aumentó el boleto en un 127 por ciento, sin diferenciación alguna en el tipo de usuario.

“Entendemos que un aumento nunca es un hecho simpático, pero la falta de actualización de la tarifa generó que hayamos tomado la decisión de subir el boleto”, argumentó Vidal, durante una conferencia de prensa al término de la reunión de gabinete semanal que se realizó en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Las tarifas de los servicios públicos deben pasar previamente por la Legislatura porteña, aunque su decisión no sea vinculante. Macri aplicó el incremento antes de la audiencia, aunque decidió convocarla para dentro de tres meses.

En este contexto, ayer la vicejefa porteña indicó que su gobierno está estudiando la posibilidad de aplicar una tarifa diferencial. Según un estudio que había realizado el secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi, existe un 11 por ciento de los pasajeros diarios (más de 1,5 millón) que necesitarían una tarifa diferencial.

Por otro lado, Vidal adelantó que impulsarán una renegociación del contrato con Metrovías. “Este tiene que ser renegociado y ésa es una decisión que la empresa conoce. Ya sabemos que el servicio es deficiente”, concluyó la vicejefa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.