ECONOMíA › REUNION DEL CEO DE YPF, MIGUEL GALUCCIO, CON EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNICA, LINO BARAÑAO

“Necesitamos profesionales de calidad”

Los funcionarios analizaron la posibilidad de aportar a un fondo para el desarrollo de YPF en todas sus vertientes tecnológicas. El objetivo es que la petrolera pueda consolidarse también como una exportadora de servicios.

El gerente general de YPF, Miguel Galuccio, acordó ayer con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reimpulsar la formación de profesionales en las áreas de energía. “El plan activo que estamos desarrollando desde YPF hará que la demanda crezca año tras año, por eso necesitamos en esta nueva empresa pujante, moderna y competitiva, profesionales de calidad y dispuestos a formar parte de este histórico desafío”, aseguró el nuevo titular de la petrolera. Galuccio también se reunió con trabajadores de la compañía en Neuquén y les pidió que se comprometan en esta nueva etapa para incrementar la producción de hidrocarburos y abastecer el crecimiento económico del país.

“Nuestra intención es participar en la ejecución y diseño de acciones tendientes a promover carreras y especializaciones tecnológicas, especialmente en materia de energía, que les permitan a más argentinos tener una salida laboral ante la creciente demanda que existe en el mundo”, sostuvo Galuccio a través de un comunicado. El ministro de Ciencia, Lino Barañao, destacó por su parte que la reciente expropiación de la mayoría de acciones de YPF “tiene una importancia que trasciende lo económico, porque la industria petrolera posee la característica de traccionar una serie de desarrollos tecnológicos”.

El funcionario anticipó además que “estamos analizando la posibilidad de aportar a un fondo particular para el desarrollo de YPF en todas sus vertientes tecnológicas”. “Claramente, la hidrocarburífera es una industria que depende de innovaciones que se desarrollan en áreas diversas, como la ciencia de materiales, la ingeniería y la biología, pasando por la informática o la física”, resaltó. Para Barañao “se abre la posibilidad de que la Argentina tenga una participación en mercados mundiales como exportadora de servicios para la industria del petróleo”.

El ministro y el gerente general de YPF acordaron definir “áreas concretas” y “focalizar los esfuerzos en algunos temas, que son aquellos en que la Argentina tiene posibilidades”. “La idea es apuntar a una gestión empresarial de este conocimiento. Un poco la experiencia del Invap es la que nos guía en este sentido”, dijo Barañao.

Galuccio ayer también estuvo en Neuquén, donde recorrió las instalaciones de la petrolera en Rincón de los Sauces y dialogó con los líderes de los yacimientos cercanos, como Chihuido de la Sierra Negra, El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa, entre otros. Allí volvió a reiterar la necesidad de que los trabajadores colaboren para tratar de reactivar la producción de gas y crudo de YPF en los próximos meses.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.