ECONOMíA › LORENZINO ABRE UN SEMINARIO SOBRE INTEGRACIóN

La agenda para América latina

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, hablará hoy por la mañana en la apertura del seminario internacional Argentina y América latina, la agenda para el desarrollo y la integración, que se desarrollará en el Salón de Actos del Banco de la Nación. El encuentro reúne especialistas locales y extranjeros invitados, que expondrán sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los países de la región en el actual contexto mundial.

Tras las palabras de Lorenzino, en el primer panel del seminario intervendrán Yilmaz Akyuz, economista jefe del South Centre (hablará sobre El escenario económico global), y Alejandro Vanoli, presidente de la CNV (cuyo tema es Crisis internacional y nuevas tendencias en regulación para economías emergentes). El South Centre es una organización intergubernamental con sede en Ginebra, cuyo eje de trabajo es la necesidad del fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

Hacia el cierre de la jornada está prevista la participación de Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central, y mañana, en las exposiciones de cierre, Axel Kicillof, viceministro de Economía, Héctor Valle (director de YPF) y el académico y ex ministro Aldo Ferrer. El evento fue organizado y convocado, en forma conjunta, por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo (Cefid.Ar), la CNV, Cemop, Ciges y South Centre.

Compartir: 

Twitter
 

Hernán Lorenzino.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.