ECONOMíA

Club de París, el canje, FMI

Argentina avanzará hacia un acuerdo para pagar la deuda de unos 6500 millones de dólares al Club de París si puede obtener beneficios a cambio, dijo el ministro de Economía, Amado Boudou. Entre esos beneficios, dijo que el acuerdo debería permitir que “el empresariado argentino pueda acceder a préstamos y a bienes de capital de países miembros del Club de París, para hacer inversiones en Argentina que generen más empleo”.

Boudou afirmó además que la reapertura del canje de deuda por 20.000 millones de dólares con bonistas que rechazaron la oferta de 2005 “está avanzando normalmente”. Economía “trabaja en lo que será la oferta definitiva, ya estamos trabajando en la SEC (Securities and Exchange Comission, de Estados Unidos) para inscribir el canje”, precisó.

Reiteró que el país no aceptará recomendaciones del FMI respecto de su política económica. En Argentina hay superávit fiscal y comercial, acumulación de reservas y no hay tensiones sobre el tipo de cambio ni problemas en el sistema financiero. No necesitamos consejos”, subrayó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Club de París, el canje, FMI
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.