ECONOMíA › LAS úLTIMAS AUDIENCIAS

Se viene el debate

 Por Sebastián Premici

Mañana concluirán las audiencias públicas que están analizando el proyecto que declara de interés público la producción, comercialización y distribución de papel para diarios. Luego será el turno del debate político en las comisiones. El Frente para la Victoria continúa negociando con algunos legisladores de Proyecto Sur y el socialismo para sumar voluntades al proyecto enviado por el Ejecutivo. En la audiencia que se realizó ayer participaron Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y José Pirillo, ex titular del diario La Razón, entre otros. Y para el jueves se espera la participación del empresario Daniel Vila, dueño de Grupo Uno junto a José Luis Manzano.

“La apropiación de Papel Prensa fue una estrategia siniestra, por eso es un paso adelante en la consolidación democrática que el Poder Ejecutivo haya enviado este proyecto de ley”, manifestó Carlotto durante su participación en las audiencias públicas. La titular de Abuelas aseveró que “conocer la verdad nos hará bien a todos los argentinos”.

Antes de sus participación, había sido el turno de José Pirillo, ex dueño del diario La Razón y uno de los testigos que aportaron su declaración para la elaboración del informe “Papel Prensa: la verdad”. “Lo que se planificó desde la empresa fue una estrategia para adueñarse de la verdad, donde no sólo se condicionaba a gobernantes, jueces y legisladores sino a la población en general”, indicó Pirillo.

Al igual que en las otras oportunidades, participaron del encuentro periodistas del interior del país, así como también empresarios de medios y académicos. La oposición, nucleada en el famoso Grupo A, decidió no asistir a ninguna de las audiencias (salvo por el peronista Ramón Puerta y el radical Eduardo Kenny), a las cuales impugnó administrativamente.

Mañana será la última jornada. Luego, la discusión se trasladará al seno de la Comisión de Comercio, presidida por Juliana Di Tullio (FpV), quien intentará convocar a un plenario de comisiones con el objetivo de empezar a allanar el camino hacia el recinto.

Si bien el principal proyecto bajo discusión es el que envió el Poder Ejecutivo, también hay una propuesta de Cecilia Merchán, en sintonía con la iniciativa oficial. Sin embargo, no todos los legisladores de Proyecto Sur están predispuestos a negociar con el FpV. Al menos por el momento. En cambio, desde el socialismo existiría un mayor consenso para discutir el proyecto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Se viene el debate
    Por Sebastián Premici
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.